Continua el control por el cumplimiento de Precios Cuidados

Ya se labraron actas de infracciones y multas valuadas en más de 2 millones de pesos a empresas que no cumplieron con el acuerdo en resguardo de los consumidores.

Economía Por: Aquí Jujuy 22 de octubre de 2018
DSC_0351-1024x683

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa la fiscalización del programa “Precios Cuidados”, en las distintas cadenas de supermercados.

Desde septiembre último, mes en el cual se implementó el programa nacional en la provincia, se realizan operativos oficiales en más de 20 sucursales de los supermercados Día, Carrefour, Comodín y Chango Más. Las acciones de rigor abarcan las localidades de San Salvador de Jujuy, Libertador general San Martin, Perico, El Carmen, San Pedro, La Mendieta, Sauzalito y Palpalá.

El director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, mencionó que los inspectores concretan operativos semanales en capital y del interior, bajo la premisa de hacer efectivo el programa en su totalidad.

“Estamos realizando la fiscalización del programa en todas las cadenas que están adheridas, y hemos identificando diferentes niveles de incumplimiento. Gracias a estos operativos que venimos realizando, las distintas cadenas se han ido poniendo en regla, cumpliendo con las identificaciones mediante cenefas y sacando los listados de precios”.

Hasta el momento, comentó que se labraron 19 actas de infracción y multa por la falta de productos, no identificación del programa y ausencia de listas que detallen valores y artículos incluidos.

Asimismo, el funcionario señaló que los supermercados que infringen los alcances del programa Precios Cuidados perciben actas de infracción y multas progresivas. En tanto, confirmó que proseguirán los operativos de rigor en resguardo de la economía de familias jujeñas.

“El monto global en multas alcanza hoy los 2.300.000 pesos y se están sustanciando otros sumarios de multa. Junto a la Dirección de Control Productivo y Comercial advertimos que, en las revisiones semanales, hay un mayor grado de cumplimiento de Precios Cuidados”, explicó a su turno el director provincial de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.

Para finalizar, el referente ministerial solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para contribuir al desarrollo de este programa en Jujuy, dejando a disposición para más información la línea gratuita 0800-666-1518; web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar


 

Te puede interesar