Impusieron el nombre Eustaquio “Moto” Méndez Arenas a Plaza de las 150 Hectáreas

"Es un merecido reconocimiento a un héroe de la batalla de la Tablada”, indicó el Gobernador Gerardo Morales.

Política Por: Aquí Jujuy 16 de abril de 2019
15-4-19-MOTO-MENDEZ-3

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el reconocido historiador tarijeño, Elías Vacaflor, se impuso el nombre de Eustaquio “Moto” Méndez Arenas, a una plaza de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

El acto, inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, continuó con el descubrimiento de la placa identificatoria y concluyó con un emotivo minuto de silencio.

Inicialmente, el Gobernador Morales, felicitó a los vecinos de las 150 Hectáreas por los diferentes trabajos de mejoramiento que llevan en el barrio, asimismo elogió la iniciativa del Municipio y el Concejo Deliberante “en este justo homenaje a uno de los grandes héroes de nuestra independencia”.

“En la Batalla de La Tablada participaron muchos hombres y mujeres de Argentina y Bolivia”, recordó, indicando que “nuestra historia tiene mucha integración entre estos pueblos”, afirmando que actualmente se está trabajando en una ruta de integración y salud para fortalecer la “hermandad histórica entre Jujuy y Tarija”

Continuando, el Mandatario instó a “recordar y conocer” los héroes gestores de nuestra independencia, lo que tiene que ver con “descubrir y reconocer nuestra historia como pueblos unidos”, oportunidad que aprovechó para ratificar “la gran riqueza e historia” que tienen todos los pueblos de la región.

A su turno, el intendente capitalino, Raúl Jorge, ponderó los desafíos y convicción que tiene el Gobernador Morales “para integrar a Jujuy con toda Latinoamérica, y volver a trabajar por la América Grande donde todos los pueblos trabajemos hermanados”.

Finalmente, el historiador tarijeño, Elías Vacaflor, con manifiesta emoción, ratificó la importancia del reconocimiento histórico al “Moto” Méndez, lo que “deja a las claras el hermanamiento de años que hay entre Tarija y Jujuy”.


 

Te puede interesar