Debora Juarez e Iñaki Aldasoro estuvieron presentes en el primer programa de la "Brecha Jujeña"

Los Diputados Provinciales brindaron su opinión acerca de la situación política de nuestra provincia.

Política Por: Aquí Jujuy 17 de abril de 2019
multimedia.miniatura.a32ed027fbff1c73.666f746f65666563746f732e636f6d5f5f66696e616c5f3432323839363033385f6d696e6961747572612e6a7067

Anoche inició un nuevo ciclo del programa "La Brecha Jujeña", el programa político emitido por FM Región en donde se conoce a los candidatos de nuestra provincia y donde nos muestran sus propuestas de cara a las elecciones que se van a desarrollar el próximo 9 de junio.

Estuvieron presentes en el programa la Diputada Provincial Débora Juarez Chamorro y el Diputado Provincial, Iñaki Aldasoro; quienes explicaron su visión acerca de la situación política que atraviesa la provincia.

En primera instancia, la referente del Partido para la Justicia Social, Débora Juarez indicó que presenta muchas expectativas por el nuevo frente que realizó para acompañar a Guillermo Snopek de cara a estas elecciones.

"Hay demasiada expectativa, porque hay que resolver muchas necesidades urgentes como la recuperación de nuevos empleos en Jujuy. Es increíble la cantidad de negocios y PyMEs que se encuentran cerrando y que afectan a nuestra provincia".

Detalló los problemas que presenta la zona del ramal, debido a la baja productividad en el sector agrícola, por lo que propone que hay que volver a reactivarla. "Este frente propone activar todo el sector productivo desde lo micro hasta lo macroeconómico", remarcó. 

Expuso que el gobierno de la provincia "esconde" los números de desempleo, "tenemos familias que se encuentran bajo la línea de pobreza y el gobierno niega la realidad".

Cuestionó los índices que toman para medir el empleo, "si le respondes que hiciste changa por un mes, ahí te consideran que ya tuviste un empleo". Otro de las medidas que cuestiona es que los indices consideran que mejoró el empleo por falta de demanda "eso es mentira, porque no hay demanda por falta de empleo y porque los planes sociales fomentan a que no haya interés en buscar uno".

Opinó que debe resolver cuanto antes la situación de Cauchari (en referencia a la falta de pago de los empleados) y que el gobierno provincial debe responder cómo se recuperará los millones prestado para realizar la obra (y que lo culmine cuanto antes).

Remarcó que en Jujuy debe funcionar con total independencia los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial; "Si funciona esos tres poderes con absoluta independencia, ahí empezaremos a creer en un futuro mejor".

debora juarez(Débora Juarez Chamorro)

Por su parte el referente del Frente de Izquierda y Los Trabajadores, Iñaki Aldasoro, comparó las medidas del gobierno provincial, acerca del endeudamiento, con las medidas hechas por el gobierno nacional. "El endeudamiento supera 100% toda la productividad en nuestra provincia, la provincia podría quedarse sin cesaciones de pagos".

Sobre el aumento de las dietas legislativas, Iñaki explicó que presentó un proyecto para detener el aumento y que tanto el oficialismo como los sectores peronistas acordaron rechazarlo, "ambos bloques comparten una agenda en común contraria al interés de los trabajadores".

Explicó que las medidas de las distintas provincias por adelantar las elecciones corresponden a un "manotazo de ahogado" de las diferentes fuerzas políticas oficialistas, peronistas y kirchneristas por apegarse a un "derrumbe político que difícilmente llegue a Diciembre". Afirmó que todos los gobernadores "quieren mantener su rancho" por lo que desesperadamente intentaron desapegarse a las elecciones nacionales.

De cara a las elecciones provinciales y nacionales, remarcó que su fuerza política busca ser una alternativa para los trabajadores que puedan defender sus intereses y buscar la unidad de los trabajadores "para paliar" la situación económica.

iñaki aldasoro
(Iñaki Aldasoro)


 

Te puede interesar

5° Edición de la Feria de productos en Tafna

Con gran concurrencia de miembros de Comunidades Aborígenes vecinas se llevó a cabo la Feria en el Departamento de Yavi, con la participación de productores de la zona, exhibiendo sus trabajos, fruto de la ganadería, agricultura, alfarería y tejido.

WhatsApp-Image-2019-07-18-at-12.52.26-2-768x1024.jpeg