Se hicieron pasar por empleados de un frigorífico para estafar a carnicerías y quedaron detenidos

El hecho ocurrió en la localidad de La Quiaca. Los estafadores fueron remitidos a la sede policial interviniente donde se labran las actuaciones sumarais del caso.

Policiales Por: Aquí Jujuy 17 de abril de 2019
Foto secuestro por Seccional 17 La Quiaca

Hace un par de días, Personal de la Comisaria Seccional 17°, perteneciente a la Unidad Regional Cinco, con asiento en la ciudad de La Quiaca, procedió a la detención de tres sujetos y el secuestro de un automóvil, dinero en efectivo y talonarios de una empresa frigorífica, por el delito de “Estafa”, hecho ocurrido en comercios de la mencionada ciudad. 

El hecho, ocurrió en horas de la mañana, cuando tres hombres se hicieron presente en tres locales comerciales rubro Carnicería, manifestando ser empleados de una empresa Frigorífica, donde solicitaban el dinero adeudado a dicho frigorífico, por lo que los propietarios de los negocios accedieron a saldar el pago. Posteriormente, se hizo presente en dichos comercios el encargado del frigorífico quien, informo a los damnificados que es el único autorizado a cobrar en esa zona, y que el sujeto que se hizo presente anteriormente dejándoles boletas a nombre de la empresa, yo no trabajaría para la misma desde diciembre del año pasado.

En tal sentido, los damnificados intentaron buscar a los estafadores con resultado negativo, dando participación a efectivos policiales que realizaban control en ruta nacional 9 en el acceso sur a la ciudad, logrando minutos más tarde individualizar a los mismos quienes, se transportaban en un automóvil VW de color blanco, procediendo a la demora de los tres sujetos, secuestro del vehículo, talonarios de recibos de la empresa, recuperando la totalidad del dinero recaudado, aproximadamente $ 26 mil.

auto secuestrado

Los protagonistas, entre 25 y 53 años de edad, todos residentes de la capital jujeña, fueron trasladados a la dependencia policial y tras consulta con el Ayte. Fiscal Dr. Luis Cabana promovió acción penal por delito de “Estafa”.   


 

Te puede interesar