Marcos Peña manifestó que "llevará un poco más de tiempo controlar la inflación"

El jefe de Gabinete reconoció que la incertidumbre del año electoral "complicará lo económico".

Economía Por: Aquí Jujuy 23 de abril de 2019
marcos peña

En el segundo día de funcionamiento del paquete de medidas "anticrisis" Marcos Peña reconoció que les llevará "un poco más de tiempo" controlar la inflación. Justamente el principal plan del programa es el acuerdo con empresas alimenticias para que 64 productos de la canasta básica no aumenten durante seis meses en un intento oficial para contener la suba del costo de vida, tras el pico de 4,7% en marzo.

El jefe de Gabinete reconoció además que que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina". "Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicarun poquito todo lo económico", admitió.

Explicó que en otros países la inflación se eliminó con las mismas medidas que aplica el Gobierno: "Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas", enumeró. "Se está haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino", afirmó.

En relación a las medidas anunciadas la semana pasada para paliar la crisis, calificó como "muy valioso que se haya podido avanzar en la idea" de los precios congelados. "Creemos que es una señal, dentro de muchas otras que estamos haciendo para estabilizar este pequeño rebote de inflación que hemos tenido y que tenemos que cuidar claramente. Al mismo tiempo con herramientas como los créditos ANSES que hemos largado, que también ayuden a reactivar el consumo", dijo.

Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar