Natalia Morales y Noelia Alfaro estuvieron en la segunda emisión de la "Brecha Jujeña"

La Diputada Provincial del Frente de Izquierda y la referente del CEDEMS estuvieron presentes en el programa emitido por FM Región.

Política Por: Aquí Jujuy 23 de abril de 2019
alfaro morales

Anoche, se emitió el segundo programa de "La Brecha Jujeña" transmitido por FM Región, en donde los candidatos nos muestran sus propuestas de cara a las elecciones que se van acercar dentro de un mes y medio en nuestra provincia.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la Diputada Provincial, Natalia Morales, y la Secretaria del CEDEMS, Noelia Alfaro; ambas fueron entrevistadas por los periodistas del medio radial y explicaron su visión acerca de la situación política que atraviesa la provincia.

En primera instancia, la Diputada Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Natalia Morales, habló acerca de diversos temas, como la falta de las actividades legislativas que se desarrollan a nivel provincial y municipal, las obras de Cauchari, los "precios esenciales" instaurados por el gobierno de Macri, la figura de Julio Ferreyra, entre otros.


En un determinado momento del programa, la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) tuvo un cruce de palabras con uno de los entrevistadores subiendo las temperaturas del debate. Ocurrió en el momento en que el periodista consultó acerca de los métodos de protesta que desarrollan los miembros de su partido en las calles y rutas de la provincia.

Natalia anunció que en horas de la mañana de hoy, se conocerán en la sede de su partido, ubicado en calle San Martín 823, la lista definitiva de los candidatos de las elecciones provinciales a desarrollarse el próximo 9 de junio.

Por su parte, la Secretaria del Gremio CEDEMS, Noelia Alfaro, habló acerca de la situación de los docentes, los 65 días aproximados que lleva instalada la "Carpa de la Dignidad", la situación de los estudiantes y egresados del Miryan Gloss, la falta de designación de cargos en algunas escuelas de la provincias entre otras temáticas.

La conversación con la Secretaría fue enriquecedor debido a que detalladamente mencionó la intensa actividad que se encuentra desarrollando la Carpa Docente, instalada en el patio de la Iglesia Catedral. Señaló que pese a que la medida no entorpece la libre circulación de los transeúntes, el gobierno provincial no muestra preocupación alguna por conversar con los docentes.

Por último, invitó a la comunidad a participar del "Abrazo Solidario a la Escuela" que se va desarrollar el 29 de abril en los horarios de 10:30 - 16 - 21 horas en la "Carpa de la Dignidad". Aclaró que el gremio se adherirá al paro nacional convocado para el próximo 30 de abril.




 

Te puede interesar