En Santa Fe, el PJ unido le sacó casi 10 puntos al socialismo y dejó a Cambiemos tercero

El Partido Justicialista realizó una exitosa elección en las PASO de Santa Fe, colocando como candidato a Perotti para las elecciones del 16 de junio.

Política Por: Aquí Jujuy 29 de abril de 2019
ZyeJVC8c3_1256x620__1

El Partido Justicialista fue partido político mas votado este domingo llevando una elección con el 39,81% de los votos válidos en las elecciones PASO de Santa Fe 2019. La suma de los votos de Omar Perotti, ganador de la interna, y María Eugenia Bielsa deja bien posicionado al partido de cara a los comicios generales del 16 de junio.

En tanto, el socialismo, liderado por Antonio Bonfatti, obtuvo el 29,05% y en tercer lugar, se encuentra Cambiemos que hizo otra magra elección con su candidato José Corral: apenas el 18,35% de los votos, con el 97% de las mesas escrutadas.

Así, todo parece indicar que el peronismo y el socialismo dirimirán en las generales quién será el próximo gobernador de Santa Fe, distrito que gobierna el PS desde 2007. Cambiemos podría ser víctima de esta polarización y caer aun más en las preferencias electorales.

La participación fue del 70%, por lo que el aumento de la cantidad de gente que vaya a votar en junio también será un dato a tener en cuenta a la hora de pronosticar el resultado.

La única interna real que se dio este domingo 28 de abril en las candidaturas para gobernador y es la que lleva a cabo en el peronismo, donde se enfrentan el senador nacional Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

El ganador enfrentará a Antonio Bonfatti (Socialismo) y José Corral (Cambiemos), los dos candidatos con mayores chances de pelear la gobernación, en la elección general del próximo 16 de junio.

El ganador de la interna peronista, Omar Perotti expresó: "No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio", dijo.

Fuente: El Destape


 

Te puede interesar

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Economía

Luego de que ayer por la noche Infobae adelantara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene, los acontecimientos se precipitaron. El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del organismo de crédito cancelaban su viaje, no solo por el desacuerdo del ahora ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con las medidas anunciadas por Mauricio Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

20190817_183904