PALPALÁ: Mañana se lanzará el proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos”

La misma corresponde al "Programa de Municipios y Comunidades Saludables”.

Salud Por: Aquí Jujuy 24 de octubre de 2018
PROYECTO VALORANDO LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS - REFERENCIAL (1)

Éste jueves 25, a partir de horas 9.30, se llevará a cabo el lanzamiento de proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con instituciones educativas de la Ciudad de Palpalá”, en el CIC del B° Canal de Beagle. 

Cabe destacar que durante el mismo, se efectuará una firma de convenio, entre el Intendente y personal directivo de los diferentes establecimientos educativos de Palpalá. 

El Cronograma es el siguiente: 

9.30 a 9.50 horas, acreditación de instituciones educativas.

10 horas, Apertura 

10.30 horas, firma de Convenio marco correspondiente a este a este nuevo año, entre el Intendente, Pablo Palomares y los directivos de los establecimientos educativos.

Explicación de las capacitaciones ambientales en las Escuelas Verdes, que se llevaran a cabo promotores ambientales con el fin de separar los residuos sólidos urbanos. 

Explicación de las jornadas de sensibilización y cuidado del medio ambiente destinados a los niños que forman parte de la Brigada Verde de cada escuela. 

Las jornadas están destinadas para los niños que pertenecen a la brigada verdad de cada escuela, esta va a contar con salidas al perímetro de cada escuela para realizar limpieza de la zona y pegatina de afiches preventivos del cuidado del medio ambiente. 

Como evaluación se realizara la entrega de premios a la escuela que realice el trabajo lo más completo posible, en cuanto a la separación de residuos en el periodo del año 2019. 

Continuidad con las capacitaciones ambientales y las jornadas de sensibilización y el cuidado del medio ambiente destinado a los alumnos de cada establecimiento educativo, desde el lanzamiento y durante el periodo del año 2019. 

Sorteo de las escuelas para dar inicio con las capacitaciones ambientales y las jornadas de sensibilización y cuidado del medio ambiente. 

11 horas, entrega de insumos a cada establecimiento educativo del nivel primario participante. 

Insumos, contenedores de cartón para la separación de residuos.

Bolsas Big Bag y estructuras para los residuos sólidos urbanos 

11.30 horas, cierre.


 

Te puede interesar