Thelma Fardin: "Queremos que se debata un proyecto de ley para que estas causas no preescriban"

La actriz Thelma Fardin , que en diciembre se animó junto al Colectivo de Actrices Argentinas a hacer pública una denuncia penal contra Juan Darthés , pasó por el piso de Intrusos y revivió lo que sucedió aquella tarde cuando en conferencia de prensa, contó en primera persona que a sus 16 años y en plena gira de Patito Feo en Nicaragua, el actor había abusado de ella.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 03 de mayo de 2019
15564623111490228-thelma-fardin-645475

"No volví a ver el video de mi denuncia y si bien tuve que revictimizarme haciéndolo, porque es un volver a vivir todo, quería hablar yo para que no queden dudas de lo que viví", explicó en un mano a mano con Jorge Rial. "No es obligación ir a la justicia a hacer este tipo de denuncias, porque las que debemos poner el cuerpo somos nosotras, nuestras familias y amigos. Además se tarda más que el doble en resolverse en comparación de otros casos que se resuelven en tres años; acá se necesitan siete para que se haga justicia. Por eso,queremos que se debata un proyecto de ley para que estas causas no preescriban a los cinco años, pero no porque queremos castigar más, sino para que se pueda hablar más".

El conductor quiso saber sobre su relación con Griselda Siciliani, quien fue compañera suya en la época de Patito feoy, por ser la expareja de Adrián Suar, quedó más expuesta. "Griselda se enteró dos semanas antes porque se lo dijo Dolores Fonzi y estaba muy movilizada. Yo la vi recién cuando volví de Nicaragua, dos días antes de la conferencia. Hacía 9 años que no la veía", contó. "Fue muy shockeante, se culpaba mucho por no darse cuenta, decía que no pudo protegerme. No se podrían haber dado cuenta nunca porque él tenía aspecto de buena persona, no es que vienen con un cartel para que los podamos detectar".

También describió cómo era el actor en aquella época y por qué nadie advirtió lo que sucedió: "No se hablaba nada malo de él, mis amigos se llevaban todos bien, yo tenía poco trato pero estaba todo bien. Hoy la sociedad cambió y estamos más despiertos entonces prestamos mayor atención a ciertas cosas. Pensá que tenía entre 14 y 16 mientras se hizo Patito..., íbamos a otros países y gritaban nuestros nombres. La pasábamos bien, hay cosas muy bellas para rescatar, no es que fue todo horrible. Por eso no hay que privar a los chicos de que expresen su talento, sí los adultos tienen que procurar que estén en un ambiente sano".

Fuente: La Nación


 

Te puede interesar

Así hace la empanada de Chacha, declarada la mejor del país

Una gran cocinera mendocina ganó el concurso que buscaba dar con la empanada más rica y mejor elaborada de todo el país. Esta sabia mujer dio la receta y el paso a paso para que se pueda hacer en casa. Eso sí, hay que buscar un horno de barro, si no... no salen.

chacha