Boca le ganó a Godoy Cruz y pasó a cuartos de la Copa de la Superliga

Con un doblete de Wanchope Ábila y un tiro libre de Mauro Zárate, el Xeneize prolongó su buen momento tras la obtención de la Supercopa y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Deportes Por: Aquí Jujuy 06 de mayo de 2019
0036546936

Boca sumó un nuevo triunfo por la Copa de la Superliga y cerró con marcada superioridad la llave de octavos de final ante Godoy Cruz tras imponerse 3-1 en la Bombonera y redondear un 5-2 global. Ramón Ábila hizo dos goles y Mauro Zárate cerró la cuenta para los de Gustavo Alfaro, mientras que Richard Prieto descontó para la visita.

De arranque comenzó bien la noche para el local, que antes del arranque del partido celebró ante su gente la obtención de la Supercopa Argentina del último jueves ante Rosario Central. A los cinco minutos de juego, Almendra cabeceó un córner en el primer palo y Wanchope la empujó sobre la línea para el 1-0. Parecía que la historia se encaminaba fácil para el Xeneize porque al Tomba le costaba tener la pelota y lastimar, pero un factor inesperado empezó a jugar su partido: la lluvia.

A los pocos minutos del gol del 1-0 empezó a caer cada vez más agua sobre el campo de juego y el partido se desnaturalizó. Pasó un largo tiempo -con pases que se frenaban peligrosamente por el agua, pierna y choques fuertes y gresca incluida- hasta que Facundo Tello decidió parar el encuentro. El campo de juego estaba imposible y hubo que esperar 40 minutos para que continuara la historia. Es que tanto Boca como Godoy Cruz querían finalizar el encuentro esta noche si o si.

En el arranque del complemento volvió a golpear Boca cuando Pavón desbordó por derecha y le puso un centro preciso y rasante a Ábila para que la vuelva a empujar en el área chica y amplie la ventaja, que parecía ser definitiva. Por unos minutos estuvo todo controlado, pero con el correr de los minutos el elenco mendocino fue saliendo del fondo sabiendo que necesitaba marcar. 

El descuento llegó en el mejor momento de Godoy Cruz en el partido, cuando a los 35 minutos, Prieto recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró en velocidad y terminó marcando un muy buen gol para ponerle suspenso a la serie. Tuvo la chance del empate -que lo ponía a un gol de la clasificación- pero Andrada evitó el 2-2 y apenas unos minutos después, Mauro Zárate clavó el 3-1 con un tiro libre de costado que entró junto al palo y liquidó la historia.

De esta manera, Boca pasó a la siguiente ronda donde espera el rival, que se definirá mañana: Vélez o Lanús. En tanto, el Xeneize empieza a pensar en la definición de la zona de grupos de la Copa Libertadores, donde buscará el primer puesto del Grupo G cuando el jueves reciba a Paranaense. Lo mismo sucederá con Godoy Cruz, que también el jueves y de local, intentará vencer a Universidad de Concepción para pasar a octavos.

El gol de Ramón Ábila para el 1-0 de Boca.

El gol de Ramón Ábila para el 2-0 de Boca.

Richard Prieto descontó para Godoy Cruz e hizo el 2-1.

Mauro Zárate liquidó la historia con un tiro libre.

Fuente: TyC Sports


 

Te puede interesar