Equipamiento para garantizar el derecho a la Identidad

Firmaron el acta de transferencia de equipamiento para renovar el parque tecnológico destinado a documentación e identificación.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 08 de mayo de 2019
Aeropuerto-FirmaConvenio-22-1024x683

En oficinas del Aeropuerto Argentina 2000, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico; y el director del Registro Civil de Jujuy, Octavio Rivas; firmaron el acta de transferencia de equipamiento para renovar el parque tecnológico destinado a documentación e identificación.

El titular de RENAPER expresó que “es un esfuerzo ayudar a seguir ampliando las delegaciones digitalizadas de las provincias y en Jujuy siempre tenemos una respuesta excelente para poder hacer un trabajo articulado”.

Por su parte, Perassi señaló que “el derecho a tener identificación tiene que ver con los operativos que existen en el interior, la ampliación delegaciones y la importancia de contar con equipamiento en los centros rápidos para dar respuesta a la gente”.

Finalmente, Rivas sostuvo que “este equipamiento es el puntapié para dar curso a la gestión de transformación y modernización del Registro Civil para que el trámite del derecho a la identidad sea de manera rápida”.


 

Te puede interesar

Jujuy muestra oportunidades de inversión en China

En jornada de trabajo con empresarios chinos, el gobernador Gerardo Morales expuso los alcances y la proyección de Cauchari, como así también las oportunidades de inversión que se abren a partir de este emprendimiento.

985b76e3-f3eb-4368-991c-6a5b0595ad02

Se realizaron reuniones para avanzar en los Planes Municipales GIRSU

Con el propósito de avanzar en el desarrollo de los Planes Municipales GIRSU (PMGIRSU), los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y de la empresa GIRSU Jujuy S.E. se vienen reuniendo con los diferentes Municipios y Comisiones Municipales que integran el sistema, a partir de su adhesión a la Ley N° 5.954, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

IMG-20190628-WA0017-768x576

Se levantó el paro de transporte en la provincia

Tras varias mesas de diálogo transcurridas, la Unión de Tranviarios Automotor y los representantes de las empresas prestadoras lograron un acuerdo, por lo cual, se está reguarizando paulatinamente el servicio de transporte urbano de pasajeros.

WhatsApp-Image-2019-07-16-at-16.22.00-768x576