Se lanzó la Copa Jujuy de Básquet

Se realizó el acto inaugural en la ciudad de San Pedro.

Deportes Por: Aquí Jujuy 08 de mayo de 2019
copa jujuy basquet

Anoche dio inicio la primera edición de la Copa Jujuy de básquet en instalaciones del estadio de Club Atlético San Pedro con victoria del local ante Villa Crespo de La Esperanza 101 a 59. Previo al salto inicial se realizó el acto inaugural.

En la presentación del primer duelo, estuvo Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia junto a Eduardo Ortuño, Director de Deporte Social, la Subsecretaria de Deportes de la comuna sampedreña, Valeria Trujillo, los Concejales, Bertil Kindgard, integrante del tridente que interviene la Federación Jujeña de Básquet, y Yolanda Alfaro, Presidente de la Asociación Sampedreña de Básquet.

El Jefe Comunal resaltó la importancia de dar inicio a un certamen provincial “soy amante del deporte, y el deporte hay que fomentar en todas las disciplinas que se practican, y esto es una acertada decisión que tomó el Gobernador el año pasado cuando presentamos los proyectos de la Copa Jujuy de llevarla a cabo y la acertada decisión por iniciativa de Analia Franco creció porque incorporamos al básquet fútbol femenino, la posibilidad de hacer el campeonato de los veteranos, el Jujuicito de fútbol infantil y vamos a ir por más”, manifestó.

Bravo destacó que “el deporte es salud, el deporte es la principal arma contra las adicciones”, y dejó en claro que la Copa Jujuy tiene como objetivo “hacer que el básquet va a volver a tener el brillo que otrora tuvo años atrás”, puntualizó al tiempo que recordó “los clásicos en San Pedro entre Sociedad Sirio y Villa Crespo, con la participación de Providencia, los estadios estaban colmados de espectadores”.

Por otro lado, contó que “el martes pasado largamos nuestra segunda edición de la Liga Municipal de Minibásquet donde participan las escuelas municipales y los clubes, les damos la posibilidad que tengan competencia en esta categoría, ese es el futuro del básquet jujeño”, subrayó.

Es la manera para el Intendente de San Pedro de Jujuy “de seguir trabajando en toda la provincia, hablamos con Bertil Kindgard, de aquí a ocho años vamos a tener infinidad de jugadores y jugadoras de básquet que le van a dar sin dudas una mayor calidad al básquet jujeño para poder volver a poner al básquet de Jujuy a la altura que supo tener en años anteriores”.

Por último comentó: “Esto es un campeonato hermoso, no viene a mi memoria un certamen donde estén representado diferentes regiones de la provincia de Jujuy”, finalizó.

A su tiempo Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, remarcó: “Es un gusto estar lanzando el primer partido de la Copa en san pedro, es una idea de Julio Bravo y la vamos a seguir replicando en todos los deportes, le agradezco por tomar una decisión política de darle al deporte un espacio particular, esta importancia”.

Para la funcionaria provincial “el deporte salva vidas, te salva de ser drogadicto, te salva de la calle, cuando entramos en esos conflictos es porque no hubo algo que te contenga, y eso es deporte, el año que viene queremos sumar a las mujeres, así como el año pasado no existía el femenino de fútbol, este año existe y el año que viene será el básquet femenino”, puntualizó.


 

Te puede interesar

Argentina luchó pero cayó en la final ante España

El equipo de Hernández perdió contra un rival que fue muy superior y se impuso por 95-75. Sólo por momentos Argentina alcanzó a acortar distancias, pero en casi todo el encuentro le faltó el juego que había tenido durante el resto del torneo.

gabriel-deck-se-le-escapa___q4VbRhGS2_720x0__1

El Polo es semifinalista de la Copa Jujuy

Tras casi media hora de retraso en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Jujuy, Atlético El Polo venció a Juventud de Puesto Viejo 1 a 0 y está entre los cuatro mejores del certamen.

70155950_2464752010304290_6073714841858605056_o