INADI sancionará a los boliches que no permitan entrar a personas trans y discapacitados

Así lo señaló la directora del organismo, Flavia Castro.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 08 de mayo de 2019
boliche entrada
(imagen alusiva)

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo en Jujuy (INADI) manifestó que sancionará  a los boliches que impidan el ingreso de personas trans y discapacitadas o que se reservan el Derecho de Admisión.

La responsable del organismo, Flavia Castro, declaró que ya están actuando de oficio sobre algunos casos puntuales. “Es preocupante que la conducta se reitere en locales nocturnos. Cursamos notificaciones al área Control y Fiscalización del municipio para tener la información inmediata”, dijo.

También advierten que hay que "modificar algunas ordenanzas para que se tengan en cuenta los registros en materia de derechos humanos”, y dijo que este tipo de conductas de los locales “debería ser un antecedente a la hora de rehabilitarlos”.

Explicó que la ley establece que cada establecimiento debe saber que no se puede hacer distinciones por discapacidad, condición sexual, y otros puntos. “La ley sanciona y pena este tipo de conductas. El Derecho de Admisión dice que no se puede hacer distinciones arbitrarias fundadas en la condición del género o discapacidad o del origen, es decir xenofobia”.

Por último, advirtió que ante la negativa habrá que imponer “sumarios y sanciones son las únicas maneras para detener esto tipo de conductas discriminatorias”.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar