Funcionarios del gobierno quiere que los extranjeros detenidos sean deportados “lo antes posible”

Los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio se refirieron a los dos venezolanos, al paraguayo y al turco que fueron apresados en los alrededores del parlamento.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 25 de octubre de 2018
PGY5_eyJN_930x525__1

"Esperamos deportarlos lo antes posible". Con esa frase, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó en claro cuál es la posición del Gobierno respecto a los cuatro extranjeros detenidos este miércoles por los incidentes que ocurrieron en los alrededores del Congreso, mientras se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019.

"Entre los 27 acusados de provocar incidentes en la plaza del Congreso hay un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23). Frigerio planteó que pedirán "un juicio abreviado" para que sean expulsados.

En el mismo sentido,  la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que "lo más probable" es que los extranjeros "sean expulsados del país".

"El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va", dijo Bullrich.

En diálogo con radio La Red, la ministra hizo un balance sobre la jornada del miércoles y opinó que quedaron en evidencia "dos modelos enfrentados".

"Uno es el nuestro, el modelo del orden, la paz y la convivencia. El otro quiere imponerse por la violencia. No se trató de un grupo de gente suelta generando violencia, sino de gente preparada para armar esas acciones junto a un grupo de diputados que apoya esa violencia. En vez de poner las cosas en su lugar e intentar aislar a quienes generan estas acciones, salen a protegerlos y a decir que hay represión", se quejó.

"Los diputados (de la oposición) querían hacer parecer a todos los militantes de distintos grupos que atacaron el Congreso como si fueran miembros de las fuerzas de seguridad... es el mundo del revés. En este país hay grupos que nunca lograron aceptar que nosotros somos gobierno", disparó la funcionaria.

Por otra parte, aseguró que "hubo diputados que intentaron darle órdenes ilegales a la Policía": "La violencia de adentro y de afuera se conjugaron. Cada vez que pueden buscan una salida así. Esta violencia ya la veíamos ejercida desde el poder durante el anterior gobierno, cuando llevaban a los pibes a la plaza a escupir en la cara de periodistas. Nos habíamos acostumbrado a eso".

En la misma línea, Bullrich aseguró que en la avenida 9 de Julio "hubo gente que sufrió mucho" y denunció que varios colectivos "fueron apedreados por gente que venía a la manifestación en micros".

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar