FERRIN: "Por primera vez en la historia, en Jujuy se invierte en Educación"

La Presidenta de la Comisión Educativa habló sobre la importancia del Pacto Social por la Educación.

Educación Por: Aquí Jujuy 09 de mayo de 2019
IMG-20190509-WA0014

En un diálogo exclusivo con nuestro medio, la Presidenta de la Comisión Educativa, Diputada María Teresa Ferrín (UCR), habló sobre la gran importancia del Pacto Social por la Educación, haciendo énfasis a la educación que tenemos y a la que se quiere llegar.

"La educación no sólo es responsabilidad de las escuelas, si bien esta enseñan Lengua, Matemáticas, otros aspectos como Educación Ambiental, Vial, tenencia responsable de mascotas, etcétera; no contempla a los jovenes que vuelven a sus casas o al barrio", ponderó Ferrin quien agregó que la institucion "no tiene continuidad y no termina de formarse, por eso tiramos la basura a la calle, tenemos los perros sueltos, no hay respeto por los semáforos, las sendas peatonales, para formarse como verdaderos ciudadanos".

Por ese motivo, la funcionaria destacó que la importancia del programa es"aprender a escuchar", tanto el docente a los estudiantes o a los padres, como los estudiantes a los padres y docente.

Por otro lado, mencionó la importancia del préstamo de los 307.000.000 de dólares: "por primera vez en la historia de Jujuy, se invierte en educación". También dejó de lado aquellas voces que estaban en oposición a esta medida, ya que para ella "esta manera de endeudarse por educación servirá para conseguir entre todos metas educativas, para luego planificar nuevos resultados que puedan ser tratadas más adelante en la Legislatura en la Comisión educativa".

Así mismo, mencionó que el trabajo del gobernador Gerardo Morales, en relación a la temática de Matriz Productiva, tiene mucho que ver con la educación, ya que "en Jujuy tienen que estar preparados los jóvenes para ir incorporándose en cada región con el cambio de matriz productiva y asi nuevas ofertas que habran para poder generar trabajo genuino".

Señaló que "los Institutos de nivel superior (IES) pueden presentar carreras que estén relacionados con el cambio de la matriz productiva. Tal es el caso del IES N° 11 que ya se encuentra con la carrera en Tecnicatura de Energía Renovable".

Por último, cerró con la temática de la modernización que plantea, entre muchas cosas, que van a cambiar uno de los temas más sensible como ser los reemplazos de docentes. Confirmó la instalación de computadoras en cada escuelas, para que en la misma el director de cada establecimiento designe una persona que se encuentre capacitada y así poder cargar de manera sistematica el reemplazo realizado, y así poder cobrar al mes entrante sin ningún problema.


 

Te puede interesar