"Soy Terraplanista": Ricardo Iorio apoya el movimiento que afirma que la tierra es plana

El ex cantante de Almafuerte explicó su posición con respecto a la teoría conspiracionista.

Espectáculos Por: Aquí Jujuy 10 de mayo de 2019
ricardo-iorio

Ricardo Iorio no deja de dar que hablar. El ex Almafuerte siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y, en el último tiempo, ha sido bastante mal recibido por el público en general, porque sus declaraciones suelen ser expresiones de concepciones de ultra derecha, discriminatorias y controversiales.

Esta vez, Iorio se declaró públicamente como terraplanista. Fue el pasado fin de semana que dio un show en el Teatro Flores. En su camarín recibió a Iru Landucci, referente de Nur Para Todos, una asociación que forma parte de la organización global Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana).

Al encuentro también se unieron el ex técnico de la Selección, Coco Basile, y su hijo, quienes también se han declarado públicamente como terraplanistas. Los cuatro se tomaron una foto posando con una mano en horizontal, haciendo referencia a la teoría que los une. Iorio también se fotografió luciendo una remera que decía: «Tierra Plana».

En una conferencia de prensa en Salta, Iorio explicó su posición con respecto a esta teoría conspiracionista que propone que la Tierra es plana y que esta información permanece oculta por los más poderosos:

“Tengo mucha afinidad con Iru Landucci y por supuesto que me declaro terraplanista. Muchas personas me dicen ¿y debajo de la tierra que hay? Qué carajo me importa, primero establezcamos que nos cogieron, hermano, esto es así, después vemos qué hay abajo.”

Fiel a su estilo combativo y polémico en medios masivos, cosa que desde hace unos años lo convirtió en un personaje más popular por fuera de su música, el cantante se posicionó sin mucha explicación o vueltas.

Alfio Basile, en otra oportunidad, también expresó su posición con respecto al tema, de manera tajante:

«Hay que bancar a muerte a Iru Landucci con que la Tierra es plana. Lo apoyo totalmente, siempre lo pensé y ahora estoy más convencido que nunca por él.»

Fuente: Indie Hoy


 

Te puede interesar