Macri recibirá a la científica del Conicet que fue a la TV para recaudar fondos para su instituto

El Presidente se reunirá con Marina Simian, que Investiga sobre cáncer y ganó $ 500.000 en “Quién quiere ser millonario”.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 10 de mayo de 2019
0000636216
0000636216

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes a Marina Simian, la investigadora del Conicet que fue a un programa de TV para recaudar fondos para su laboratorio.

Simian trabaja en el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer de mama. En "Quién quiere ser Millonario" ganó $ 500.000 y su participación se hizo viral. El encuentro será en la residencia presidencial de Olivos.

Según pudo saber Clarín, del encuentro no participará el Lino Barañao, secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", le había dicho Simian al conductor del programa, Santiago Del Moro. También dijo entre lágrimas: "Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo". 

Según se informa en la página de la Universidad de San Martín, Marina Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mamamediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar