Emoción en "Genios de la Argentina" por la historia de un joven trans

"Tenés una nobleza que no se ve comúnmente", le dijo Guillermina Valdes, a Alex Guerrero, un participante de 20 años

Espectáculos Por: Aquí Jujuy 10 de mayo de 2019
20190510_152400

Marcelo Tinelli condujo la primera gala de Genios de la Argentina en los estudios de LaFlia, luego de haber visitado Santiago del Estero la semana pasada. Por la ausencia de los hermanos Pimpinela, Guillermina Valdes volvió a estar en el jurado, junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Durante el ciclo, se presentó el participante Alex Guerrero, un joven de 20 años que emocionó a todos cuando contó su historia de vida: "Tengo 20 años, soy un chico trans, nací chica y me hice chico. Empecé (con la transformación) a los 14 años. No es algo fácil de enfrentar en la vida. Yo decidí enfrentarlo desde el lado del conocimiento. Pienso que la ignorancia es el mayor problema de las personas. Le tienen rechazo a lo que no entienden. A mí me parece maravilloso poder explicar lo que soy y que puedan valorarlo".

Al principio no sabía lo que me estaba pasando, no me entendía, no me conocía.Investigando, preguntando por Internet, la típica, terminé descubriendo lo que era. No sé si encasillarme en algún lado porque es muy difícil encasillar a un ser humano. Cuando se lo conté a mi familia, a mi papá le costó más, mi vieja siempre estuvo para apoyarme. Pero al final siempre estuvieron ahí y nunca me dejaron solo", agregó.

Además, Alex señaló que heredó el talento de su madre, quien también cantaba hasta que dejó de hacerlo cuando tuvo un hiatus en la garganta. "Una vez la hice llorar cuando le dije: 'Yo soy tu voz, la herencia que me dejaste'. Ella fue la maestra de Abel Pintos cuando tenía 6 años. Un día él dijo en una entrevista que le gustaría volverla a ver y lograron conocerse".

Cuando Marcelo Tinelli le preguntó si le iba a dedicar la canción a su mamá, el participante contestó: "Yo se lo dedicaría, pero como es un tema para no rendirse se lo dedico a todos mis amigos. Los he visto bajar los brazos y les ha costado mucho salir adelante". Luego, desplegó su talento al cantar el tema "The Climb" de Miley Cyrus.

Fuente: Infobae


 

Te puede interesar