Oficializaron las fechas de las elecciones presidenciales

El Gobierno fijó los días en los que se realizarán los comicios nacionales y suspendió la elección de legisladores del Mercosur. 

Nacionales Por: Aquí Jujuy 10 de mayo de 2019
elecciones
elecciones

El gobierno oficializó este viernes la convocatoria a las elecciones primarias del 11 de agosto ( PASO) y a las nacionales, el 27 de octubre, para renovar los cargos de presidente, 130 diputados y 24 senadores y suspendió la elección de los 43 parlamentarios del Mercosur.

Con el decreto 343, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo convocó a los comicios nacionales, fijó el 24 de noviembre como fecha para un eventual balotaje presidencial y suspendió la elección de los 43 parlamentarios del Mercosur.

También, en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, quedó formalizado que, como ocurre habitualmente, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, estará a cargo de la organización y realización de las elecciones.

Este año, además de realizarse los comicios para elegir a quien ejercerá la Presidencia en el período 2019-2023, 21 provincias votarán un nuevo gobernador y la Capital Federal, su jefe de gobierno.

Los únicos mandatarios provinciales que no finalizan su gestión en el 2019 son Gustavo Valdés (UCR) de Corrientes y Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago) de Santiago del Estero.

Del resto, un total de 17 jurisdicciones fijaron su propia fecha de votación -separada de los comicios nacionales de octubre- y todavía resta que oficialicen su cronograma electoral Catamarca, Santa Cruz, Chaco y La Rioja.

Fuente: Crónica


 

Te puede interesar