Murió el Diputado radical Héctor Olivares

Legislador y titular de su partido en La Rioja, estaba internado desde el jueves luego de que lo atacaron a tiros cerca del Congreso

Nacionales Por: Aqui Jujuy 12 de mayo de 2019
0036609785

Héctor Olivares, el diputado nacional atacado a balazos este jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Marcelo Yadón, el funcionario riojano que lo acompañaba y que también fue atacado, murió casi en el acto.

El parte brindado minutos después del día del ataque decía que el legislador de Cambiemos estaba en estado "crítico" debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares".

La estado de Olivares había empeorado durante esta jornada en la que presentó una "falla multiorgánica" que su cuerpo no soportó.

El riojano, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos y su mandato finalizaba el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja.


 

Te puede interesar

Debaten ley de traspaso de mando

El Senado busca evitar otro escándalo. El proyecto establece que el bastón y la banda presidencial deben ser entregados en el Congreso o en la Casa Rosada, solo si ambas partes llegan a un acuerdo. 

macri