"Belgrano en Jujuy" emocionó  a una multitud en su primera presentación

La puesta en escena protagonizada por artistas jujeños emocionó a nutrido púbico que asistió a la convocatoria que refleja una rememoración de los momentos claves de la gesta belgranina en Jujuy.

Cultura Por: Aquí Jujuy 13 de mayo de 2019
belgrano en jujuy

En el marco del Mes de la Danza, bajo la consigna "Mayo a todo Tizón", se presentó en el Anfiteatro Las Lavanderas, la obra musical "Belgrano en Jujuy", de Marisel Montero. La puesta en escena refleja una rememoración de los momentos claves de la gesta belgranina en Jujuy, reviviendo su llegada, los incidentes con la Bandera Nacional, la creación de la Bandera de la Libertad Civil, el Éxodo, entre otros hitos de la historia del héroe de la Independencia. 

El intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, destacó la impronta que dejaron los realizadores de la obra y las características propias de una obra pensada para espacios no convencionales.  "Despliegan en forma didáctica, con un escenario minimalista para entender la epopeya máxima de la Independencia que ha sido la gesta de Belgrano en Jujuy",consideró.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó el desempeño de los artistas jujeños que protagonizaron la obra y subrayó el trabajo conjunto realizado por municipio, provincia junto al titular de Medios nacional, Hernán Lombardi.  "La verdad que se pasaron.  Reafirmando nuestra cultura y tradición, y fundamentalmente nuestra participación en las luchas por la Independencia;  y obviamente el carácter belgraniano de Jujuy".

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodriguz Bárcena, consideró que la obra "ha emocionado, ha llegado a todos los corazones, ha conmovido, y nos permitió conocer la historia de una manera precisa en una duración más que conveniente. Debido a esto es que se presentará en el barrio Punta Diamante y en otros lugares de la ciudad".

A su turno, el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, adelantó que también se harán presentaciones de la obra en el interior, a la vez que reveló que hay más proyectos en camino, que incluyen un documental, una pelíula y más obras musicales para recordar y rescatar a nuestros héroes.


 

Te puede interesar