Estrenarán un documental sobre la detención de Milagro Sala

A 1000 días de la detención de la líder de la Tupac Amaru, convocan en Buenos Aires a una marcha y adelantan el documental realizado por Martín Adorno y Cynthia García.

Política Por: Aquí Jujuy 09 de octubre de 2018
milagro-sala-2

Entrevistada por AM 750, la dirigente Milagro Sala criticó su detención, la cual se produjo en enero de 2016: “Te humillan, quieren que agaches la cabeza. Voy a cumplir mil días y no lograron callarme. Torturaron a mi familia y a mí”. Sala consideró que “Nuestro país hoy es una vergüenza porque hablan de democracia, hablan de diálogo, de que tenemos que estar alegres. Y millones de argentinos no están alegres”.

“No solamente han destruido las obras de la Tupac Amaru han destruido todo un país”, manifestó Sala, quien afirmó que continúa “en la cárcel que me han armado en El Carmen, donde sigo con todas las paredes alambradas, gendarmes, cuatro cámaras. Mis hijos no pueden entrar si no se anotan como visitas. Después también hay requisas” . 


Con motivo de cumplir 1000 días en prisión, los defensores de la líder de Tupac Amaru organizaron una marcha que se realizará el próximo jueves 11 de octubre, donde pedirán nuevamente por su liberación. La convocatoria es a las 14 hs. e irán caminando desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy, ubicada en calles Santa Fe y 9 de Julio.

Cynthia García, quien forma parte del Comité por la Libertad de Milagro Sala es una de las responsables del documental que se proyectará desde el viernes 12 de octubre, el cual cuenta incluso con una entrevista realizada durante la prisión domiciliaria. El documental presenta testimonios de Horacio Verbitsky, Eugenio Zaffaroni, Eli Gómez Alcorta, Juan Ezequiel y la familia de Sala, entre otros seguidores de la titular de la organización Tupac Amaru, quien está procesada como presunta autora de los delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

Entre otras causas, Sala es investigada por “tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria” en la causa “Balacera de Azopardo”, y por “lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes” en el expediente que investiga la muerte del joven militante Lucas Arias, quien falleció dos meses después de una golpiza que recibió de un grupo de presuntos integrantes de la Tupac Amaru. Además, está imputada por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” y es sospechosa en otro caso donde se analiza el desvío de 1300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas en la provincia junto con el exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, el exsecretario de Obras Públicas José López y otros exintegrantes de la Tupac Amaru.

A pesar del listado de causas, Cynthia García asegura que todo es producto “del cerco mediático y la demonización. Algo que intentamos vencer mostrando fielmente que es lo que representa y por qué existe esta persecución tan personalizada“.

Fuente: Radio Mitre


 

Te puede interesar

Jujuy brillo en la Feria Puro Diseño 2018

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción respaldó el despliegue de diez emprendimientos y empresas jujeñas en la reconocida Feria Puro Diseño realizada en La Rural, Buenos Aires, posicionando a creaciones locales como otra alternativa para el crecimiento pyme.

puro-diseño-2018