Denuncian cobros extras no correspondidos en el Instituto de Seguros

Señalan que hay médicos que cobran a los pacientes adheridos un arancel diferenciado de entre $100 y $40 mil.

Política Por: Aquí Jujuy 13 de mayo de 2019
ISJ-Sede-03

En las últimas horas, se corrió la polémica de que en el Instituto de Seguros de Jujuy hay médicos que están realizando cobros extras no correspondidos a los prestadores del servicio social.

La delegada de ATE en el ISJ, Silvia Tejerina, en diálogo con Radio 2 Jujuy denunció el arancel diferenciado sostiendo que los cobros rondarían "desde $100 a $40 mil, cosa que no corresponde”.

Explicó que la obra social acuerda con los profesionales un monto que se paga entre el usuario y la institución, recayendo el mayor porcentaje del costo sobre el ISJ. Es decir, “el usuario solamente debe abonar la orden de consulta y nada más”.

Sin embargo, eso no está sucediendo y como ella lo indica “el afiliado no debería pagar más de lo que los prestadores acordaron con la obra social”.

Señaló que tomará prontas soluciones al respecto para que los usuarios del servicio social no se sientan perjudicados ante estas medidas.

Fuente: Jujuy al Momento


 

Te puede interesar

Mirtha Legrand fue dada de alta

La diva se encuentra en su casa tras haber sido operada el domingo por una brida intestinal. "Está en excelente condiciones", publicó su nieto, Nacho Viale en Twitter.

mirtha legrand