Siguen los avances del proyecto de ley contra el maltrato animal

El proyecto tiene alcance provincial y que enmarcará distintos aspectos sobre el cuidado responsable de mascotas.

Política Por: Aquí Jujuy 14 de mayo de 2019
animal-3cqn0hu4m6j0 (1)

Ante la situación crítica que se vive en la provincia de Jujuy y en todo el país respecto a maltrato, abandono y falta de tenencia responsable de mascotas, la diputada Victoria Luna Murillo, expresó que este año presentarán en la Legislatura un proyecto con alcance provincial y que enmarcará distintos aspectos.

También podes leer:

8RjE3OI-V_1256x620__3MALTRATO ANIMAL: Lanzan a un perro como a una pelota y lo matan a batazos

“Es un régimen amplio, considerando a los animales no como objetos sino como sujetos no humanos que también tienen derechos, tal como lo establece la OMS”, manifestó la diputada en Radio Nacional Jujuy.

También indicó que "los animales ya no son objetos, sino que son seres que sienten por lo que debe tener su tenencia y su cuidado responsable".

Detalló que en el proyecto abarca como maltrato: el abandono hacia el animal y cuando no se le provee de asistencia clínica-veterinarias hacia la mascota que en una situación crítica lo necesita.

Por último, explicó que a nivel nacional actualmente las penas por maltrato animal son de 15 días a un año de prisión, desde las asociaciones protectoras y legisladores proponen ahora que se endurezcan las penas elevando de 3 años para arriba, sin la condición de excarcelación.


 

Te puede interesar