Aplicaron los protocolos para casos de abusos en la Escuela Gianelli

Así lo señalaron los directivos del establecimiento.

Educación Por: Aquí Jujuy 14 de mayo de 2019
protesta gianelli

Esta mañana, se determinó que se van aplicar los protocolos de abuso hacia la menor de 2º Grado que fue atacada la semana pasada por un estudiante de 7º grado.

También podes leer:

escuela gianelliTERRIBLE: Denuncian caso de abuso a una niña en la escuela Gianelli

Así lo remarcó el apoderado legal del colegio, Hernán Palomares, que aseguró que los directivos fueron convocados por el Ministerio para recibir un instructivo de procedimiento para estos casos. “Hasta de lo que fui informado, hay una denuncia que radicó la madre, pero entiendo que no es una violación en los términos que la gente conoce, y sí un delito sobre la integridad sexual”.

Por su parte, tanto el apoderado como la directora Sandra Burgos del establecimiento desmintieron que los chicos de 7º cuiden a los de 2º grado: “estamos tan preocupados como los padres”, señaló Palomares; en tanto la directora ratifico que la Brigada de Investigaciones se llevaron elementos de prueba. “Tenemos cámaras y todo queda registrado”, dijo la directiva.

En las primeras horas de hoy, decenas de padres de estudiantes del nivel primario del colegio Antonio Gianelli llegaron muy temprano al establecimiento para entrevistarse con las autoridades, pero la ausencia de los directivos que fueron convocados al Ministerio de Educación, hizo imposible el encuentro.

“Firmamos un petitorio para que chicos de 7º grado no se hagan cargo de alumnos de 2º y 3º grado”, señaló una de las madres, que consideró una falta de respeto la demora en la charla con los directivos. “Necesitamos saber que pasó en el colegio porque dejamos a los chicos varias horas aquí”, indicó.

La denuncia del supuesto abuso fue radicada en el Juzgado de Menores N° 3 a cargo de la jueza María Hinojo.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar

"Móvil en mano": cupos disponibles para docentes de Humahuaca

El programa Nuestro Lugar de TELECOM, en articulación con la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, desarrolla entre sus acciones el Seminario: “Móvil en mano”, destinado a docentes de nivel Primario, Secundario y Superior.

WhatsApp-Image-2019-05-16-at-11.36.14-1140x577