Jimena Barón salió a defenderse tras ser acusada de plagiar un tema de Shakira

Segura de sí misma, la cantante y actriz les respondió con dureza a quienes dicen que su exitoso videoclip “La Cobra” es una copia de otro de la artista colombiana.

Espectáculos Por: Aquí Jujuy 15 de mayo de 2019
imagen-de-archivo-jimena-baron___H5zTtxA19_1200x0__1

Jimena Barón tiene un éxito enorme con su nuevo single "La Cobra" cuyo videoclip, en sólo cuatro días, superó los 6 millones de vistas en Youtube. Sin embargo, no todas son mieles para la cantante y actriz. Cinthia Fernández, entre otros, la acusaron de de haber plagiado a Shakira en el videoclip "Suerte", donde la colombiana se muestra embarrada como ella en "La Cobra". Rápida para las respuestas, Jimena salió a defenderse con los botines de punta. 

Consultada por la cronista de "Los Ángeles de la mañana" (El Trece), Jimena Barón contestó: "¿Tan sucia salió Shakira en un videoclip? No, ella tiene más plata que yo. Ella sale regia". 

Segura de sí misma, Jimena Barón agregó: "Siempre viene la parte en donde todos dicen cosas, pero a mí no me interesa nada. Y un poco por mi manera de ser, no me importa lo que diga el resto, así que no pienso engancharme con nada".

Luego, Barón contó: "Muchos colegas que admiro, que no voy a nombrar porque me da mucho calor, me mandaron unos mensajes hermosos. Estamos todos muy felices y emocionados. Es un gran tema. Es mío y es un temón". 

"¿Lo escribiste vos?", le preguntaron. "Sí, el 30 de mayo de 2018, al día siguiente de haber ganado el Premio Gardel por 'La Tonta'-evocó Jimena Barón-. Ahí me dije: 'Bueno, ¿con qué seguimos?' Y compuse 'La Cobra'. 

En relación a la diferencia entre los dos temas, Jimena señaló: "Las mujeres se sintieron muy identificadas con 'La Tonta' y creo que yo les debía 'La Cobra', que es un poco el levantarse, el Ave Fénix de 'La Tonta'. Eso sentí yo, y creo que por suerte está pasando". 

En la misma charla con la cronista de "Los Ángeles de la mañana" , Jimena Barón destacó que su tema aspira a "acompañar al feminismo y al movimiento mundial que está sucediendo: las mujeres poniendo límites y diciendo: 'Ya, hasta acá, no me vas a pisotear más. No me vas a desvalorizar. No me vas a decir qué tengo que hacer, si sirvo o si no sirvo. Soy la cobra que se cobra". Contundente. 

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar