15 de mayo: Día Internacional de las familias

La ONU ha instituido el Día Internacional de las Familias para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Especiales Por: Aquí Jujuy 15 de mayo de 2019
44870230-familia-con-el-perro-caminando-en-el-bosque-de-espaldas-a-la-cámara

Este día nació para recordar que la familia es lo más importante, es el centro de todo y debe brindarnos el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.

El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amás a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso que a veces nos olvidamos de compartir.


 

Te puede interesar

Exitosa Feria de Emprendedores

“Queremos que en todos los lugares donde haya mucha afluencia de público, como el aeropuerto, la peatonal Belgrano, Purmamarca, etcétera, podamos tener un lugar común en el cual se pueda mostrar la creatividad de nuestros emprendedores”, ponderó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.

Feria-Emprendedores-768x516