Violentaban vehículos, agredieron a policías en una persecución y quedaron detenidos

Los causantes, fueron conducidos a la unidad policial de jurisdicción a cargo de la fiscalía de turno.

Policiales Por: Aquí Jujuy 16 de mayo de 2019
Foto secuestro de moto por parte de GRIM

En la madrugada del último miércoles, personal del GRIM (grupo de reacción inmediata motorizado), perteneciente al Comando, procedieron tras una persecución y luego de recibir agresiones físicas, a la aprehensión de dos masculinos y el secuestro de una motocicleta, quienes anteriormente se encontraban violentando vehículos en el casco céntrico de esta ciudad. 

El hecho, se registró alrededor de las 01:30 horas en intersección de calle Independencia y Balcarce, donde los efectivos lograron advertir a dos hombres quienes, uno de ellos se encontraba violentando vehículos del sector en tanto su cómplice actuaba como campana, y al ver la presencia de los uniformados se dieron inmediatamente a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución, y en el trayecto los sujetos lejos de acatar la orden de alto, intentaban evadir y en reiteradas ocasiones colisionar contra los vehículos policiales de forma peligrosa. 

Llegado al barrio San Martín, en una de esas maniobras arremetieron contra uno de los efectivos, atentando contra su integridad física, logrando desestabilizarlo cayendo al cordón cuneta. Al efecto, los causantes al descender de su motovehiculo empezaron a referir insultos, amenazas y arrojar objetos contundentes contra el personal policial, situación a la que se sumaron familiares y amigos de los mismos, y un grupo de mujeres que agredieron físicamente a los policías, entorpeciendo el procedimiento.  

Posteriormente, los auxiliares de la justicia pese a las lesiones recibidas y verse superado en número, pudieron controlar la situación, procediendo finalmente a la detención de los protagonistas de 27 y 29 años, con residencia en el barrio San Martín y Mariano Moreno, como así el secuestro del rodado marca Zanella color Rojo sin dominio, siendo trasladados a la Comisaria Seccional 1°, donde se labran las actuaciones sumarias del caso, en tanto los efectivos lesionados fueron atendidos por personal de la salud preventivamente.


 

Te puede interesar

Hallan a mujer desaparecida carbonizada en una casa de Quilmes

La víctima de 33 años, que vivía en Boedo, fue encontrada muerta en una vivienda que se prendió fuego en la localidad bonaerense de Bernal. "No conocemos ese lugar, no sabíamos nada de ella hace días. No fue un accidente, me la mataron", dijo el esposo de la fallecida.

violencia-genero-cordoba-numeros