Procrear: abrieron la inscripción para la compra de 2.500 viviendas en desarrollos urbanísticos de todo el país

Estará vigente desde hoy y hasta el 2 de junio. Es para adquirir unidades en 18 localidades del país. Son créditos UVA a una tasa de entre 3,5% y 4,5%. El objetivo es hacer los sorteos a fin del mes próximo y en agosto comenzar a entregar algunas. El ingreso familiar máximo es de 8 salarios mínimos (hoy $ 100.000).

Economía Por: Aquí Jujuy 16 de mayo de 2019
procrear

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda abrió hoy la inscripción para la adquisición de 2.500 viviendas del Plan Procrear en 18 desarrollos urbanísticosexistentes en todo el país. Los interesados tendrán hasta el 2 de junio para anotarse y los sorteos se harán hacia fin de ese mes. La expectativa oficial es que en agosto comiencen a entregar las unidades.

Como en cualquier crédito Procrear, son préstamos con tasas de entre 3,5% y 4,5% más UVA (ajustado por inflación) y se sugiere el aporte de un 10% como anticipo. De cualquier manera, si el grupo familiar tiene ingresos superiores a lo exigido, se les podría otorgar el 100% financiado, aclararon desde el Gobierno.

En el caso de Bariloche, el proyecto está ubicado en el Barrio El Cóndor (zona este de la ciudad), cuenta con 137 viviendas disponibles (entre monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 44 y 79 metros cuadrados cubiertos) y los precios de van desde $ 2.600.000 las más chicas, hasta $ 4.600.000 las más grandes.Las condiciones financieras varían según el nivel de ingresos del grupo familiar. Hasta cinco salarios mínimos (hoy es de $ 12.500), la tasa de interés es de 3,5% más UVA, y entre cinco y ocho salarios mínimos, el interés sube a 4,5%. En función de la localidad elegida, cambia el mínimo de ingreso familiar requerido de acuerdo a los costos de las viviendas y cuáles sean las tipologías disponibles.

En el caso de Carmen de Patagones, por ejemplo, como hay monoambientes, el ingreso familiar mínimo requerido es de 21.200.Seguimos acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación. Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas", destacó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

De los $ 40.000 millones invertidos en construir 23.306 viviendas del plan Procrear, el 70% fue ejecutado por la gestión de Mauricio Macri, precisó el coordinador del programa, Alejandro Sparacino. El funcionario precisó que están cerca de llegar a las 10.000 viviendas entregadas y que entre febrero y mayo se puso a disposición la inscripción para otras 9.800. "Hasta ahora, por problemas de construcción, nunca abrimos en Ushuaia, Paraná y San Francisco, Córdoba, pero el objetivo es que este año todos los predios tengan una inscripción", agregó.

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en la página web de Procrear y la selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción, el 2 de junio, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo. La persona no empezará a pagar su cuota hasta no tener la adjudicación de la vivienda.

Fuente: Infobae 


 

Te puede interesar