Retrógrado comentario de Edda Bustamante frente a Flor de la Ve sobre la identidad de género

"Cuando nace un bebé, si tiene órganos masculinos, es un varón", lanzó. Flor de la Ve expresó su disconformidad.

Espectáculos Por: Aquí Jujuy 16 de mayo de 2019
flor de l v edda

Edda Bustamante generó un intenso debate en el programa de Flor de la Ve cuando discutieron la problemática de género.

La actriz quiso expresar que la identidad de género se construía a partir de la diferencia sexual, genital, de macho y hembra, o masculino y femenino, pero antes de explicar esa idea, generó un tenso cruce.

"¿Qué define a una mujer y qué a un hombre? Disculpame que sea tan pesada, no me hables del teatro ni en público. Decime esto, 'defino esto: mujer pum..., hombre'", le preguntó al psicológo Gabriel Cartaña. Y agregó: "cuando nace un bebé le miran si tienen órganos masculinos, si tiene masculino es varón".

Al escuchar esto, De la Ve expresó su disconformidad: "yo toda mi vida me sentí mujer, lo lamento si no les gusta a las empoderadas de vaginas".

Edda continuó: "es una pregunta básica de la naturaleza, lo demás es un cambio social al cual uno, si no tiene la inteligencia y sensibilidad de subirse a esa ola, se queda atrás".

"Nadie está ofendiendo a Flor si pregunto esto. Estoy pidiendo que me digan cómo se define. Las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, que es la vagina. Lo digo dentro de lo social, de la definición de mujer, porque tenemos códigos", explicó.

Luego de la discusión, Florencia aseguró que quiere mucho a Edda y que estaba muy conforme con el debate. "Fue un gran momento televisivo y creo que no se terminó de entender lo que quería decir Edda", comentó.

 Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Amplían servicios de “El Estado te informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Estadoteinforma