Un policía perdió la vida tras el vuelco de un móvil en Ruta 1

El lamentable hecho ocurrió en la Ruta Provincial N° 1. Dos de sus compañeros resultaron heridos.

Policiales Por: Aquí Jujuy 17 de mayo de 2019
60417285_2213261402100837_5683292461997228032_n

Ayer por la tarde, una persona perdió la vida y dos quedaron heridas al volcar el vehículo donde se trasladaban por la Ruta Provincial N° 1.

La victima fue identificada como el Cabo 1° Orlando Calderón, en tanto sus compañeros fueron trasladados al Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro.

Según se pudo saber, el hecho ocurrió cerca de las 15 horas cuando los tres efectivos de la fuerza federal a bordo de una camioneta implementaron un control de rutina sobre Ruta Provincial N° 1, a la altura del km 85, ingreso al pueblo de El Piquete.

En esas circunstancias un automóvil VW Bora de color gris que se desplazaba al parecer en dirección a la provincia de Salta, no se detuvo y acelero la marcha, lo que habría motivado una persecución de los federales al rodado.

Cerca de la finca El Tomate, en el tramo vial y por causa que son materia de investigación, el chofer del vehiculó oficial perdió el control del rodado, originando que la camioneta diera varios tumbos, para quedar finalmente con sus ruedas invertidas hacia arriba y los tres efectivos heridos, uno de ellos de gravedad, que a la postre murió allí. En tanto el Bora y sus ocupantes se dio a la fuga sin detenerse a prestar colaboración a los uniformados.

La causa quedo a cargo del ayudante del fiscal Dr. Juan José Calderari y el fiscal José Blanco, quien dispuso que el cadáver del efectivo sea depositado en la morgue de San Pedro para su autopsia programada para hoy.


 

Te puede interesar