Mercado Libre "vuela" en Wall Street: ya tiene un valor de mercado similar al de Twitter, mayor a Spotify y está muy cerca del gigante eBay

En lo que va del año, el valor de la empresa de Marcos Galperin se duplicó. Los por qué de su performance y las tensiones locales.

Economía Por: Aquí Jujuy 17 de mayo de 2019
Marcos-Galperin-Mercadolibre-6

Mercado Libre tuvo otra semana bursátil para festejar. Si bien hoy el precio de su acción en Wall Street cerró a la baja, entre el lunes y el viernes aumentó un 6% y llegó a tener picos de 10 por ciento. No sólo eso: en lo que va de este año subió casi 100% y se ubica en el orden de los USD 580 por unidad.

Así, el valor de mercado de la empresa "vuela" y se ubica en USD 28.360 millones. En febrero era de USD 20.000, un 43% menos."Su market cap de hoy es similar a Twitter, mayor al de Spotify y Snapchat y está bastante cerca del gigante eBay. Es sólo comparativo y sabemos lo volátil que puede ser las acciones, pero la empresa de Marcos Galperin está en estado de gracia", aseguró Ariel Sbdar, Head of Equity Strategy de Bind Inversiones.

Según datos de Ycharts del cierre de hoy, Twitter suma un market cap de USD 28.730 millones; Spotify, USD 24.000 millones, y eBay, USD 32.240 millones. "Me parece una locura, en el buen sentido, lo que pasa con Meli (la sigla con la cotiza la empresa en el Nasdaq). Y es mucho más 'loco' que valga lo que eBay, que además es accionista minoritaria", detalla el analista.

eBay, además de ser la empresa en la que se inspiró Galperin hace 20 años para hacer su marketplace regional, llegó a tener el 20% de las acciones de la argentina, e intentó varias veces comprarla. Nunca se pusieron de acuerdo con el precio. Hoy vale "apenas" USD 4.000 millones menos.

Fuente: Infobae 


 

Te puede interesar