Discriminación: discapacidad y orientación sexual son los motivos más denunciados

El INADI, brindó esta información en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 17 de mayo de 2019
dia_homofobia_1.jpg_850066312

La discriminación por la orientación sexual es el segundo motivo de denuncia en Argentina y el primero en agresiones hechas por Internet, informó este viernes el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) al celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"Las estadísticas de denuncias en este organismo indican que durante el año 2018 la diversidad sexual (que abarca identidad de género y orientación sexual) fue el segundo motivo más denunciado (13,4 por ciento), después de la discapacidad (20,7)", informaron fuentes del INADI. 

Además, añadieron que "en el primer trimestre de 2019 fue lo que generó más cantidad de denuncias en el ámbito de Internet". 

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), a su vez, precisó que en el último año recibieron unas 600 mil denuncias por discriminación y que esos números reflejan una tendencia "en aumento".

"Ha habido un avance muy fuerte de los discursos de odio y se ha visto un aumento muy importante y muy preocupante en los casos de muertes y travesticidios de este año que en el país ha aumentado de una manera alarmante", dijo Pedro Paradiso Sottile, presidente de la CHA, donde ya llevan contabilizados 30 travesticidios en lo que va de este año.

De todos modos, tanto desde el INADI como de la CHA coincidieron en destacar la importancia de la legislación Argentina. 

"Nuestro país es de avanzada en materia de reconocimiento de derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGBTI como la ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género", señalaron en el INADI

Fuente: Crónica


 

Te puede interesar

Alumnita donó su pelo a nenes que padecen cáncer

Priscilla, de tan sólo 10 años, decidió cortar su larga cabellera y donarla a chicos que perdieron la suya por tratamientos oncológicos. La sesión de peluquería tuvo lugar en su aula frente a sus compañeritos para animarlos. 

20190914_094059