Padres toman las instalaciones de la Escuela Zeballos

Piden la reincorporación de la ex directora que fue desplazada de la institución debido a la denuncia de una de las madres.

Educación Por: Aquí Jujuy 26 de octubre de 2018
padres escuela zeballos

Esta mañana, un grupo de padres autoconvocados decidieron tomar el establecimiento de la Escuela Primaria Nº 98 “Estanislao Zeballos”.

Los mismos argumentaron solicitan la reincorporación de la ex directora, Amalia Massaferro, quien fuera desplazada de su cargo por decisión del Ministerio de Educación tras una denuncia de una de las madre de una estudiante por casos de bullyng.

Una de los madres de los estudiantes, señaló que permanecerán en el lugar hasta que aparezca alguien del Ministerio de Educación para que explique por qué no está la directora desplazada.

Debido a la medida, no se están dictando clases en el establecimiento, hasta que puedan haber alguna solución posible.

Por el momento, la toma se realiza en forma pacífica y no se sabe si tendrá continuidad para el turno tarde. Hay una custodia policial y por ahora, la calle Gorriti no está cortada.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, una de las madres denunció que su hija que iba a quinto grado sufrió de casos de bullyng en el establecimiento, por lo que la menor no se reincorporó a clases después del receso invernal y tuvo que recibir educación en su respectivo domicilio.


 

Te puede interesar