Comunidades originarias marcharán en Capital en contra del litio

Comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc se movilizarán hasta la capital de la provincia el próximo 24 de mayo en contra de los proyectos de megaminería.

Provinciales Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 18 de mayo de 2019
FB_IMG_1557757828622

"El Gobierno provincial y nacional pretende imponer proyectos de megaminería en toda la provincia. Esta política significa entrega de territorios a grandes empresas, explotación, saqueo y destrucción irreversible de la Pachamama, de nuestra cultura y forma de vida ancestral", dice la primera parte de la convocatoria realizada por la Asamblea de Organizaciones de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc.

La concentración será este viernes a las 10 de la mañana, en la rotonda de Ciudad de Nieva para marchar hacia Plaza Belgrano.

"Como habitantes ancestrales y legítimos herederos de estas tierras, convocamos a organizaciones y al pueblo jujeño a apoyar esta lucha", finaliza el comunicado.


 

Te puede interesar

Jujuy Sede del VIII Seminario Internacional de Litio

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, presidió el acto inaugural del VIII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, donde empresarios, científicos, diplomáticos y demás figuras de la industria se reunieron para debatir y analizar el futuro de la energía más demandada del mundo.

edit1-ministro-768x368