Comunidades originarias marcharán en Capital en contra del litio

Comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc se movilizarán hasta la capital de la provincia el próximo 24 de mayo en contra de los proyectos de megaminería.

Provinciales Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 18 de mayo de 2019
FB_IMG_1557757828622

"El Gobierno provincial y nacional pretende imponer proyectos de megaminería en toda la provincia. Esta política significa entrega de territorios a grandes empresas, explotación, saqueo y destrucción irreversible de la Pachamama, de nuestra cultura y forma de vida ancestral", dice la primera parte de la convocatoria realizada por la Asamblea de Organizaciones de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc.

La concentración será este viernes a las 10 de la mañana, en la rotonda de Ciudad de Nieva para marchar hacia Plaza Belgrano.

"Como habitantes ancestrales y legítimos herederos de estas tierras, convocamos a organizaciones y al pueblo jujeño a apoyar esta lucha", finaliza el comunicado.


 

Te puede interesar

Jujuy celebró el Día del Jubilado

En el marco del Día Nacional del Jubilado, la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano en colaboración con la Municipalidad Capitalina recordaron este día en Plaza Belgrano junto a Centros de Jubilados y autoridades de instituciones dedicadas a la tercera edad.

Día-del-jubilado-1.jpeg

Jujuy adhirió al Día Mundial de la Limpieza

En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el Gobierno de Jujuy junto a los gobiernos municipales, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Humano, la empresa GIRSU Jujuy S.E., y la Delegación Municipal de Alto Comedero, llevaron adelante el “Día Mundial de Limpieza” en el Barrio Alto Comedero, con participación de jóvenes del Centro Vecinal del Barrio La Loma, del Barrio Kennedy, e integrantes del movimiento Impacto B.

200919-Medio-Ambiente-Alto-Comedero-Limpiezo-1-1024x666-1

Entregarán segunda etapa de tarjetas PLASONUP en Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 23 de septiembre se concretará la entrega de la Segunda Etapa de Tarjetas PLASONUP, para titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial, de Capital.

tarjetas-plasonup