Presentan proyectos para abordar las Enfermedades Crónicas No Transmisibles

En dicho proyecto se buscarán modos y maneras de llevar estos distintos padecimientos.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 21 de mayo de 2019
57-Enfermedades-no-transmisibles-ENT-700x407

Por un aumento en las personas que padecen diabetes y  enfermedades cardiovasculares, el equipo de salud de La Quiaca se vió la necesidad de  trabajar en conjunto para la elaboración de un proyecto en el cual  se buscarán modos y maneras de llevar estos distintos padecimientos.

La Lic. Lorena Campos referente del Área de Nutrición del Hospital Dr. Jorge Uro, mencionó en Radio Nacional La Quiaca que “es un proyecto que tratará sobre enfermedades crónicas no transmisibles como la diabete, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo". 

Indicó que a nivel nacional, provincial y regional hay un aumento en las personas que padecen este tipo de enfermedades y muchos no tienen el apoyo de un equipo de salud activo. 

Señaló que por esa razón presentarán un proyecto para que se puedan tomar las mejores decisiones para las personas que lo padecen, ya que no tiene cura, y se le pueden realizar los tratamientos correctos para mejorar su calidad de vida.

Por último manifestó que en La Quiaca se observa a mucha gente que padece estas enfermedades y que presentan un tratamiento poco controlado. "Por eso hay que proponer con un eje más de prevención y promoción en la búsqueda activa de nuevas personas con diagnóstico y que las podamos acompañar en el proceso de aceptación de la enfermedad, porque son de por vida", señaló Lorena.


 

Te puede interesar

Aniversario de la Sección Canes del Servicio Penitenciario

Hoy se celebró el 21° Aniversario de la Sección de Operaciones Especiales Canes del Servicio Penitenciario de Jujuy, la cual cuenta 18 agentes altamente capacitados en el manejo y trato de ejemplares caninos y 27 perros. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, felicitó y agradeció el compromiso y la dedicación de los guías y de los canes.

DSC_0103-1140x760

Fiesta Patronal en Santa Clara

El gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad del departamento Santa Bárbara en los festejos y honras a Santa Clara de Asís, patrona de la localidad. En el marco del Plan de Fortalecimiento de las capacidades de los Municipios y Comisiones Municipales, del Proyecto GIRSU, entregó las llaves de un camión volcador para esa jurisdicción.

Santa-Clara-GM-Acto-Girsu-Desfile-127-1140x760

Seguridad y mantenimiento en el Río Xibi Xibi

El Ministerio de Infraestructura interviene el río Xibi Xibi con obras de mantenimiento para la seguridad y prevención hídrica, y, a la vez, prepara el terreno para la tradicional marcha evocativa del Éxodo Jujeño de todos los años.

xibi-xibi-1140x661