Thelma Fardin le responde a Burlando: "Duele escuchar a estas bestias con una impunidad brutal"

La actriz dio su parecer después de que el abogado de Juan Darthés relativice la importancia del consentimiento de la mujer en las relaciones sexuales.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 25 de mayo de 2019
tmb1_juan-darthes-fernando-burlando-y-thelma-fardn-115510-115330

Fernando Burlando, en su intento de defensa legal a Juan Darthés en la causa por presunta violación a Thelma Fardin, relativizó la negativa de la actriz a mantener una relación sexual con un argumento deleznable: “Según los dichos de Thelma, Juan Darthés la empieza a besar en el cuello. Ella seguía hablando por teléfono, cuelga el teléfono. Él la da vuelta, la empuja hacia la cama. En ese momento, la víctima dice ‘No, Juan, estás casado, tenés hijos’. Eso no es un ‘no categórico’. Hay ‘no’ que son ‘sí’ y hay ‘no’ que son ‘no’”.
Fardin hizo su descargo al respecto: “Es fundamental que sostengamos esta posibilidad de hablar. Hicimos realmente un cambio muy grande. Más allá de que duele los ovarios escuchar a estas bestias decir este tipo de cosas con una impunidad brutal, la verdad es que si ha habido un cambio, una evolución”.

En declaraciones a las periodistas Romina Manguel y Luciana Peker, la actriz se refirió a la estrategia defensista del abogado: “Se metieron con todo. Pero sirvió para que se vea cuáles son las estrategias que sufre cualquier persona que quiere romper con este sistema. En un momento había que romperlo. Este tipo de exposición es brutal, injusta, sangrienta, pero termino quedando protegida”.

Sobre la importancia de todo lo sucedido, Fardin reflexionó: “Burlando es un representante más de la sociedad, como yo lo soy y como es mi abusador. Hay pibas que están en la misma situación que yo, pero capaz que tienen que denunciar al comisario de su pueblo y dicen ‘¿cómo hago?’ Dentro de lo trágico de la situación, yo cuento con herramientas y no me puedo quedar con los brazos cruzados”.

Fuente: Minuto Uno 


 

Te puede interesar