Separaron de su cargo sindical a un docente universitario denunciado por grooming

Se desempañaba como Secretario Prensa del gremio ADIUNJU y era candidato a diputado provincial. Tuvo que presentar su renuncia.

Policiales Por: Aquí Jujuy 30 de mayo de 2019
ministerio-publico-de-la-acusacion-1_9687

Hace un par de días, denunciaron a un docente de la Universidad Nacional de Jujuy por un caso de grooming contra una menor de edad en un colegio de la capital jujeña.

El docente identificado como J.U. desempeñaba sus funciones como Secretario de Prensa del gremio ADIUNJU y era candidato a diputado provincial por el Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural (Fupp). En ambos cargos tuvo que presentar su renuncia.

"La sola denuncia implica para nosotras y nosotros que no puede integrar más nuestro espacio, por ser contradictorio con nuestra propia practica política, luchas, propuestas y principios", señalaron en un comunicado los miembros del partido Partido Del Trabajo y del Pueblo (PTP), antiguo espacio político se encontraba militando el docente.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de Alejandro Bossatti ordenó la detención de J. U. y se procedió al secuestro de elementos informáticos del domicilio y del puesto de trabajo que ocupaba.


 

Te puede interesar

Orden de restricción de 100 kilómetros: quedó ciega por los golpes de su ex que saldrá en libertad

La justicia de Familia de La Plata dispuso, en un fallo inédito, que se proteja a Susana Gómez, quien quedó ciega a raíz de los golpes de su marido, con una restricción perimetral que impida que éste se acerque a menos de 100 kilómetros de la mujer, ante la eventualidad que el agresor finalmente sea liberado a pesar de no haber cumplido con un tratamiento contra la violencia de género, informó hoy una fuente judicial.

20190914_115635