ALEJANDRA CEJAS: "Nada de lo que prometió Gerardo Morales lo cumplió"

La candidata a gobernadora por el Frente Patriótico participó en "La Brecha Jujeña" y comentó sobre el panorama político de nuestra provincia.

Política Por: Aquí Jujuy 30 de mayo de 2019
Ale Cejas

La candidata a gobernadora por el "Frente Patriótico", Alejandra Cejas, participó anoche de una nueva edición de "La Brecha Jujeña" y comentó sobre el panorama político de nuestra provincia.

La Diputada Provincial lanzó fuertes críticas a la actual gestión de gobierno acusándolo de incumplidor: "Nada de lo que prometió Gerardo Morales lo cumplió". Dio varios puntos donde se ven flaquezas de la actual gestión provincial:

INGENIO LA ESPERANZA

El primer punto que planteó Cejas fue la venta del Ingenio La Esperanza donde señaló que "Gerardo prometió la construcción de un Dique para ampliar la zona de cultivo y lo terminó entregando en una pseudo -vent, primero al grupo Omega y luego a esta grupo tucumano".

FINCA EL PONGO:

Sobre la Finca El Pongo, Cejas aclaró que si bien habían acompañado en 2017 a la ley que permite la llegada de aceite de cannabis para uso paliativo (con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas), se opuso a la firma del gobierno con la empresa chilena y norteamericana para entregar tierras para la producción del cannabis: "lo usarán para uso recreativo, no medicinal. Esto fomentará a un narco-estado". 

Acusó a la izquierda de ser cómplices de la medida: "ellos están a favor de la despenalización, si bien se oponen al problema de las tierras no queda en claro su postura, o estas a favor o estas en contra del uso de la droga".

MEDIDAS

Manifestó que si llega a ser elegida por el voto popular tomaría medidas como: devolver las tierras de la Finca El Pongo a los productores de Perico, facilitaría el pago de tarifas a los sectores de jubilados y más vulnerables de la provincia; y capacitaría a jóvenes para que pueda aprender un oficio al salir de la secundaria y también puedan prepararse para estudiar.

PYMES:

Manifestó que reactivará el sector de las PyMES, industrializando los minerales de nuestra provincia. "En Jujuy solamente se esta desarrollando una política extractiva de los recursos primarios, no sirve de nada. Tenemos que desarrollar la reactivación de las pequeñas industrias para que no solo se deba extraer los minerales y se lo lleven afuera, sino que queden acá".

También afirmó que ayudará a cooperativas a generar fuentes de empleo. 

GIRSU:

Alejandra cuestionó la medida del Ministerio de Medio Ambiente por el programa GIRSU: "nos cuesta 200 millones de pesos, no mejoró nada en los barrios jujeños. Antes el municipio decían que no podían concretar un programa de los basurales porque no tenían apoyo del gobierno provincial, ahora que están en el poder no mejoraron en absoluto".

VIOLENCIA DE GÉNERO:

Ante esta temática, la diputada por el Partido Justicialista propuso una intensiva capacitación a los funcionarios políticos sobre temáticas de género: "En la provincia hay legisladores que faltan el respeto a las mujeres, ellos lo naturalizan porque ellos creen que tienen poder".

PALABRAS FINALES:

Por último, concluyó que en estas elecciones "se juegan dos modelos de país, por lo que aconsejó a los ciudadanos a terminar con un modelo provincial que apoyó las medidas del gobierno nacional, que complicó bastante a los sectores más vulnerables de la sociedad".

alejandra cejas


 

Te puede interesar