Corte de gas en la Escuela Rocha Solórzano: Más de 500 estudiantes se quedaron sin merienda

La empresa había cortado el suministro de gas el pasado mes de septiembre por cuestiones de seguridad. Hasta la fecha el establecimiento sólo le entregan lácteos a los estudiantes.

Educación Por: Aquí Jujuy 29 de octubre de 2018
escuela-rocha-solorzano_9272__crop_629x356_th

La escuela Nº 396 Rocha Solorzano, lleva más de un mes sin el suministro de gas, lo que ocasionó que más de 500 estudiantes del establecimiento no reciban la correspondiente merienda que brinda el establecimiento.

El director de la institución, Carlos Delgado, en diálogo con Todo Jujuy comentó que: “al suspender el servicio en septiembre, nosotros seguimos brindando la merienda a los chicos con lácteos y también a los alumnos de la Escuela 51 que están ocupando algunos grados”.

Delgado explicó que el corte de gas fue por cuestiones de seguridad, "según Gasnor, las instalaciones no estaban en condiciones”.

Agregó que “los primeros días de noviembre, con plata de la cooperadora, vamos a comprar los anafes y vamos a poder pagar la mano de obra, para regularizar la situación”.

Aclaró también que “vinieron desde el Ministerio de Educación a ver el tema”, indicando más adelante que “por ahora el gasto lo vamos a hacer nosotros para agilizar y garantizar el servicio”. 

Para concluir, el docente dijo que “somos alrededor de 400 alumnos, pero también están los chicos de la Santa Rosa de Lima, con las divisiones de 5° y 6° grados, así que somos en el turno mañana, más de 500 alumnos”.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar