Grave denuncia en un jardín de infantes: maltrataban, zamarreaban e insultaban a bebés

El año pasado, Carolina vio que su hija de apenas cuatro meses tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones. Desde hacía un mes atrás, la llevaba al jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en la calle 40 entre 8 y 9 en pleno centro de la Ciudad de La Plata.

Policiales Por: Aquí Jujuy 01 de junio de 2019
20190601_105405

La mamá de una de las víctimas notó que su hija tenía moretones después de dejarla en la guardería y decidió hacer la denuncia. Hace apenas unos días tuvo acceso a la filmación de las cámaras de seguridad.

Es que Carolina contó a través de sus redes sociales que tuvo acceso a la filmación en la que se ve cómo la maestra Paula G., quien estaba a cargo de su hija de cuatro meses, la maltrata, la insulta y hasta tapa con una manta para que deje de llorar. Es por eso que tras ver la gravedad de la situación, Carolina junto a su abogada, Martina Raffetto van a solicitar que "se califique como tentativa de homicidio".

"En las imágenes se ve claramente cómo la mujer zamarrea a la bebé, le grita a ella y a otros bebés y le pone una toalla en la cara mientras llora y la presiona con su mano para después dejarla llorando en la esquina de la sala y dejarla llorando con la toalla tapándole la cara", explicó la letrada a este portal.

No sólo van a pedir el cambio de carátula en la causa sino también es probable que se incorporen más denunciantes ya que con la exposición del caso, los padres de algunos de los niños que aparecen en las imágenes van a ver que también hubo maltrato hacia ellos. "Se ve claramente en las imágenes como maltrata y le tapa la cara no sólo a Pili sino también a otros bebés que no tienen más de seis meses en la filmación. Estamos hablando de hechos muy graves y que quizás los padres siguen confiando en esa institución hasta el día de hoy", agregó Raffetto.

El 17 de agosto del 2018 Carolina retira a su beba y encuentra que tenía la cara lesionada, roja, con rasguños. Cuando llegó a su casa notó que en sus brazos tenía dos hematomas compatibles con un fuerte agarre. Carolina y su marido no dudaron e hicieron la denuncia que cayó en manos del fiscal Marcelo Romero de la UFI N 6° en la que hasta el momento está caratulada como "lesiones leves".

En la causa ya se incorporaron testimonios y se solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad y eso fue lo que desató la explosión del caso esta semana.

En las últimas horas Carolina, la mamá de Pili, publicó en su cuenta de Facebook su descargo luego de haber visto los videos de la salita en la que cuidaban a su hija."Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días mas tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", cuenta Carolina junto a una foto de la maestra."En un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta, ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado). En ningún momento se pudo defender", dijo  la mamá desencajada.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

La Justicia confirmó que El Pepo manejaba alcoholizado

La pericia toxicológica oficial indica que llevaba 1,02 de alcohol en sangre en el momento del accidente en la ruta 63 cuando iba rumbo a la costa bonaerense a realizar su show musical. El cantante sigue detenido con prisión preventiva.

el pepo accidente