Roberto Lavagna: "¿Por qué elegir entre lo malo y lo peor?"

El precandidato a presidente por Consenso 19 admitió que la dificultad de su espacio "está en primera vuelta", pero aseguró que en segunda tiene "altas chances de ganar".

Política Por: Aquí Jujuy 01 de junio de 2019
lavagna-2

Tras romper con Alternativa Federal y ratificar su candidatura a Presidente por el espacio Consenso 19, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que, de acceder a una segunda vuelta, existen "altas posibilidades de ganar".

"Con una sociedad tan polarizada, nuestra dificultad está en la primera vuelta. Pero si llegamos a la segunda muchas encuestas indican que tenemos altas posibilidades de ganar", sostuvo Lavagna.

En este sentido, consideró que la dificultad está en "despolarizar a la Argentina",

Además, indicó que nunca pensó en bajar su candidatura y desestimó la necesidad de elegir entre "lo malo y lo peor".

Hace ocho años que la economía está paralizada. Si los de antes no lo pudieron resolver por exceso de estatismo y los que están ahora tampoco lo pudieron resolver por una mirada exclusivamente financiera; ¿por qué debería elegir entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo?", apuntó en diáologo con el periodista Ignacio Girón en radio CNN .

Así, Lavagna ratificó su espacio como "la tercera vía", acompañado por sectores del justicialismo, del sindicalismo, del radicalismo, el Partido Socialista y el GEN. Además, dijo que con Martín Lousteau "tienen diálogo permanente".

Sobre su ruptura con Alternativa Federal, el ex ministro consideró que "no se gobierna rejuntando".  "Mi sensación es que no había coherencia y lamentablemente los acontecimientos lo fueron demostrando", agregó. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre Sergio Massa.

Ayer, Lavagna realizó un retiro junto con su equipo de gobierno, política y comunicación, donde analizaron la última semana y los pasos a seguir.

Entre los presentes se encontraban Alejandro "Topo" Rodríguez, Carlos Hourbeigt, Marco Lavagna, Juan José "Vasco" Amondarain, Liliana Schwindt, Rodolfo Gil, Heriberto Deibe, Brian Giménez, Santiago Tetamantti y Armando Torres.

Por otra parte, ante un eventual triunfo del oficialismo, dijo que no cree que haya cambios: "No veo cambios en el comportamiento del Gobierno. Le sugerí al Presidente empezar a renegociar la deuda y no hubo respuesta".

Fuente: Infobae 


 

Te puede interesar