La Esperanza: 89 familias fueron asistidas con elementos de primera necesidad

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a 89 familias en situación de vulnerabilidad de la localidad de La Esperanza, en el departamento San Pedro.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de junio de 2019
Entrega-de-mobiliario-en-La-Esperanza-21-768x576

La entrega, estuvo encabezada por la Ministra Natalia Sarapura, quien remarcó el compromiso del Gobernador Gerardo Morales de trabajar para mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas, sobre todo de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y necesitan el apoyo del Estado.

Detalló que se entregó mobiliario y otros elementos, como camas y colchones de 1 y 2 plazas, cuchetas, chapas y refuerzos alimentarios, entre otros. Además se asistió con cocinas a 2 familias que tienen integrantes con problemas de salud a fin de que puedan mejorar la preparación de los alimentos y 1 heladera para la conservación de los mismos.

Continuando, ponderó la labor territorial realizada por profesionales de Trabajo Social de Desarrollo Humano, en conjunto con personal del municipio local, quienes realizaron las visitas domiciliarias y se interiorizaron sobre la situación de cada grupo familiar para determinar de manera transparente y equitativa la asistencia.

“Hicimos la entrega a 89 familias de La Esperanza para poder avanzar en este proceso que tenemos acá en la provincia de Jujuy de ir día a día construyendo el buen vivir de los miembros de las comunidades de toda la provincia”, afirmó Sarapura, y sostuvo que “esto es un esfuerzo que estamos haciendo en el marco del Plan de Contingencia, para acompañar a las familias con el fin de que mejoren su calidad de vida».

«Lo fundamental de este trabajo es que estamos llegando a cada una de las localidades, fortaleciendo la presencia del Estado”, acotó.

Asimismo, destacó la política social que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, «que es integral e inclusiva, y la misma esa acompañada desde distintos programas, para brindar soluciones a las problemáticas de las familias», indicó.

Por su parte el intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, agradeció la labor realizada por la Ministra Natalia Sarapura y manifestó: “esta asistencia es un esfuerzo más del Gobierno Provincial y del municipio, que siempre acudimos para solucionar los pedidos de las personas en situación de vulnerabilidad. Hoy llegó esta ayuda para las familias de La Esperanza y sus lotes que fueron visitadas por personal del municipio y el ministerio”.


 

Te puede interesar

Jujuy en el 3° Encuentro Cultural Federal

La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó, este miércoles 18 de septiembre, del Tercer Encuentro Cultural Federal. El mismo tuvo lugar en la Casa de San Juan en Buenos Aires (edificio declarado Monumento histórico Nacional por ser morada de Domingo Faustino Sarmiento).

IMG_4140-1140x760

Jujuy adhirió al Día Mundial de la Limpieza

En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el Gobierno de Jujuy junto a los gobiernos municipales, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Humano, la empresa GIRSU Jujuy S.E., y la Delegación Municipal de Alto Comedero, llevaron adelante el “Día Mundial de Limpieza” en el Barrio Alto Comedero, con participación de jóvenes del Centro Vecinal del Barrio La Loma, del Barrio Kennedy, e integrantes del movimiento Impacto B.

200919-Medio-Ambiente-Alto-Comedero-Limpiezo-1-1024x666-1