Planifican la construcción de un espejo de agua para la práctica de deportes acuáticos

La obra se desarrollará entre la unión de los ríos Xibi Xibi y Grande.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 04 de junio de 2019
espejo de agua

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Martín Fierro, el gobernador Gerardo Morales y del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presentaron el Plan San Salvador de Jujuy 2019-2023 que consiste en la planificación de proyectos que atañen a la Ciudad.

Uno de los proyectos que se destacaron tiene que ver con la creación de un espejo de agua para la práctica de deportes acuáticos en la capital jujeña. Señalaron que dicho lugar se desarrollará en el sector que une los ríos Xibi Xibi y Grande, en cercanías al barrio Punta Diamante.

«Proponemos en esta etapa generar otros usos al río Xibi Xibi, aparte de las ciclovías queremos que se practiquen deportes como el remo". explicó Raúl Jorge.

También anunciaron otros proyectos como los ascensores urbanos que unirán el barrio Mariano Moreno con el área central de barrio Gorriti; proyecto del cabildo, del museo de Lola Mora, un nuevo parque, el eje Gorriti, el Ministerio de Educación, la Ciudad Judicial, entre otros."


 

Te puede interesar

Jujuy participó del Foro Internacional de Turismo Comunitario

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Turismo a través del programa de Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local con la Red de Turismo Solidario Comunitario, concluyó la participación de Jujuy en el Foro Internacional de Turismo Solidario Comunitario (TUSOCO) desarrollado en La Paz (Bolivia). En el evento, la comunidad de El Hornocal presentó su experiencia.

Foro-TUSOCO-Nazar-2-1024x648