Planifican la construcción de un espejo de agua para la práctica de deportes acuáticos

La obra se desarrollará entre la unión de los ríos Xibi Xibi y Grande.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 04 de junio de 2019
espejo de agua

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Martín Fierro, el gobernador Gerardo Morales y del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presentaron el Plan San Salvador de Jujuy 2019-2023 que consiste en la planificación de proyectos que atañen a la Ciudad.

Uno de los proyectos que se destacaron tiene que ver con la creación de un espejo de agua para la práctica de deportes acuáticos en la capital jujeña. Señalaron que dicho lugar se desarrollará en el sector que une los ríos Xibi Xibi y Grande, en cercanías al barrio Punta Diamante.

«Proponemos en esta etapa generar otros usos al río Xibi Xibi, aparte de las ciclovías queremos que se practiquen deportes como el remo". explicó Raúl Jorge.

También anunciaron otros proyectos como los ascensores urbanos que unirán el barrio Mariano Moreno con el área central de barrio Gorriti; proyecto del cabildo, del museo de Lola Mora, un nuevo parque, el eje Gorriti, el Ministerio de Educación, la Ciudad Judicial, entre otros."


 

Te puede interesar

Jujuy en el 3° Encuentro Cultural Federal

La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó, este miércoles 18 de septiembre, del Tercer Encuentro Cultural Federal. El mismo tuvo lugar en la Casa de San Juan en Buenos Aires (edificio declarado Monumento histórico Nacional por ser morada de Domingo Faustino Sarmiento).

IMG_4140-1140x760

Jujuy celebró el Día del Jubilado

En el marco del Día Nacional del Jubilado, la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano en colaboración con la Municipalidad Capitalina recordaron este día en Plaza Belgrano junto a Centros de Jubilados y autoridades de instituciones dedicadas a la tercera edad.

Día-del-jubilado-1.jpeg

Entregarán segunda etapa de tarjetas PLASONUP en Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 23 de septiembre se concretará la entrega de la Segunda Etapa de Tarjetas PLASONUP, para titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial, de Capital.

tarjetas-plasonup

Servicio de "El Estado te informa" en Libertador

El Programa «El Estado Te Informa» impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hoy realizado con distintas áreas del Gobierno de Jujuy, continúa con una amplia presencia en el interior de la provincia para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, distintas consultas. El próximo Jueves 19 es el turno de Libertador, donde las carpas informativas estarán de 10 a 16 horas.

IMG-20190917-WA0022