Snopek y Ferreyra denuncian que el otro es cómplice de Morales

Acusaciones de acuerdos, denuncias en la Oficina Anticorrupción y maniobras fraudulentas. Arde la interna peronista.

Política Por: Aquí Jujuy 04 de junio de 2019
Snopek-ferreyra

A pocos días de las elecciones, se hacen eco a dimensiones mayores las fuertes acusaciones de los candidatos a gobernador de la provincia. Más si se trata de dos referentes políticos con supuestas coincidencias en la línea política, tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

Uno de ellos fue el candidato por el Frente "Juntos por Jujuy", Guillermo Snopek quien en la jornada de ayer denunció que se esclarezca la situación patrimonial del exdirector del Registro Civil y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Julio Ferreyra, quien, en medio de rumores de compra y venta de cargos electivos de su partido, habría concretado la compra de un inmueble en el centro de la capital jujeña con dinero de dudosa procedencia.

“Planteamos esta situación porque Ferreyra fue hasta hace poco tiempo funcionario de Gerardo Morales y se vio envuelto en un escándalo por una supuesta venta de candidaturas. Julio tiene que dar cuenta como exfuncionario a la Unidad de Información Financiera (UIF) y decir de dónde salieron los recursos para la adquisición que efectuó, y si los mismos fueron lícitamente o nó obtenidos".

Ferreyra no se quedó atrás y, en la jornada de ayer por la tarde en conferencia de prensa, también respondió a las acusaciones del sector de Guillermo Snopek.

“Son los ahorros de toda mi vida”, declaró Ferreyra y agregó que “tengo los comprobantes del banco, de mi sueldo cuando compraba dólares. Está todo a disposición”. 

Luego el candidato del PJ se mostró sorprendido por las graves acusaciones en su contra a lo que aludió: “me pasé la vida tratando de ser buena persona, hoy tengo que escuchar a todos decir cosas absolutamente inaceptables”.

Por último señaló que “tienen miedo de los resultados que están teniendo a nivel nacional, las encuestas no le dan y piensan que pueden salir a la luz cosas que no están muy claras”.

Para no apaciguar las llamas, en esa misma conferencia de prensa el candidato a Diputado Provincial Ruben Rivarola salió a la defensiva tras las acusaciones de Snopek de tener una sociedad con Gerardo Morales: "Tienen en su lista a Alejandro Snopek, que es diputado nacional de Cambiemos, ¿Cómo nos pueden decir a nosotros socios del Gobierno de Morales?, ellos son los socios".


 

Te puede interesar

Adrián Mendieta: “La pelea continúa”

El intendente de El Carmen se refirió a las elecciones nacionales que se vienen y destacó que "el Frente Justicialista está en condiciones de obtener el primer puesto y contribuir a ponerle punto final al Gobierno de Cambiemos, que tanto daño ha causado”.

mendieta-y-alberto-fernández-1

La Legislatura recibió a los gremios y al Ministro de Trabajo

El ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, fue invitado por la Comisión de Trabajo para mantener una reunión con legisladores y referentes sindicales para tratar el decreto que incorpora a casi seis mil trabajadores a la planta permanente de la administración pública. “Es un decreto que debe ser aprobado por Ley, como así también la definición de la reglamentación, quienes son los que están incluidos, la cantidad de empleados y la antigüedad”, afirmó el ministro.

64360903_927459280926120_5151625877833908224_o