"Me hice la vasectomía: me siento menos macho, pero más hombre y compañero"

Javier Ferreyra tiene 37 años y dos hijos. Con su pareja decidieron buscar un método anticonceptivo y fue él quien puso el cuerpo y dio detalles para que los hombres no tengan miedo.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 04 de junio de 2019
vasectomia

Cuando Javier y Julia decidieron no tener más hijos intentaron varios métodos en los que siempre fue ella la que había puesto el cuerpo. Pero las campañas por la igualdad de género y hasta las de la despenalización del aborto los hicieron replantearse muchas cuestiones que tenían naturalizadas. Así decidieron que él se hiciera la vasectomía.

Ambos tiene 37 años y son de la localidad bonaerense de Pergamino. Javier es periodista y Julia, docente de nivel inicial. Están juntos desde hace 15 años y tienen dos hijos: Benicio (8) y Lorenzo (6).

"Cuando nació mi primer hijo, a Julia le encontraron una vena un poquito más ancha de lo normal en la cabeza y por prevención le dijeron que no podía tomar ni usar nada que libera hormonas, entonces ahí suspendimos el tema de las pastillas. Intentamos con el DIU pero también se complicó, probamos con preservativo, pero yo era alérgico al láctex", contó Javier a minutouno.com.

Para estar seguros y no depender de las pastillas anticonceptivas, lo primero que pensaron fue en la ligadura de trompas. Pero era Julia la que debía someterse otra vez a un procedimiento.

"Como siempre, ella le puso el cuerpo todo este tiempo con pastillas, el famoso DIU y hasta de comprar los preservativos la mayoría de las veces. Cuando haces el raconto te das cuenta de que el forro sos vos", sostuvo.

Para Javier el tema no era tabú, pero si tenía miedos y empezó a investigar. Consultó al urológo y se sorprendió con lo rápido que era el procedimiento y eso le ayudó aún más a decidirse. "Fui al hospital Favaloro, saqué turno y el urólogo no sólo me alentó sino que me dijo que cada vez eran más los hombres que se animaban. Ahí no más, me hizo ir con el secretario y poner fecha para el quirófano. Fue inmediato”, dijo

Escuchar el testimonio de un amigo también lo ayudó a tomar la decisión. "Me ayudó muchísimo. Él terminaba hacerse la vasectomía y su experiencia me animó y ayudó a decirme", aseguró.

Finalmente, el 31 de mayo le hicieron el procedimiento y al otro decidió contar su experiencia redes sociales y su mensaje se viralizó. "Ayer a las 19hs salí del quirófano porque me hice una vasectomía. A las 23hs estaba cenando unas empanadas con Julia en la casa de mi vieja. Así de sencillo", escribió en Twitter.

"Sepan los hombres que lean esto que les voy a confirmar el gran temor que tienen todos, me siento menos macho, mucho menos macho. Pero igual de hombre y más compañero de Julia, ella es crack y de a poquito me le voy acercando", dijo.

Por otro lado, también sostuvo que le contaron a sus hijos sobre la operación para mostrarles igualdad: "Quizás haga que ellos la naturalicen y la vivan así, sin necesidad de resetearse el día de mañana como tuvimos que hacer nosotros".

Los usuarios lo felicitaron y muchos le hicieron preguntas sobre el tema. "Una las cosas que más me sorprendió fue el desconocimiento general. Estuve recibiendo muchos mensajes en Twitter de gente que me pregunta cosas irrisorias", aseguró.

Una de las dudas más comunes fue si dolía la operación, a lo que Javier respondió: "Es una molestia casi exacta al famoso pelotazo en un partido, pero no pasaron 24hs y va desapareciendo muy rápidamente".

Fuente: Minuto Uno 


 

Te puede interesar

Alumnita donó su pelo a nenes que padecen cáncer

Priscilla, de tan sólo 10 años, decidió cortar su larga cabellera y donarla a chicos que perdieron la suya por tratamientos oncológicos. La sesión de peluquería tuvo lugar en su aula frente a sus compañeritos para animarlos. 

20190914_094059

Advierten que no habrá más cine nacional independiente

Luego de que se conociera la decisión administrativa que vía decreto derogará una resolución del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) destinada al fomento del cine nacional, distribuidores advierten que “no habrá más estrenos de películas nacionales independientes.

incaa