ANA JUAREZ ORIETA: "Ferreyra no tiene nada de viejito bueno"

La candidata a concejal por el "Partido para la Justicia Social" participó en "La Brecha Jujeña" y habló sobre la gestión provincia y la figura del candidato del Partido Justicialista.

Política Por: Aquí Jujuy 05 de junio de 2019
Ana Juarez Orieta (2)

La candidata a concejal por la lista 411- "Partido para la Justicia Social" (que integra el Frente "Juntos por Jujuy") Ana Juarez Orieta, participó anoche de la última edición de "La Brecha Jujeña" y comentó sobre el panorama político de nuestra provincia.

Lanzó fuertes críticas al gobierno provincial, cuestionó la figura de Ferreyra, del Partido Justicialista y presentó sus propuestas como candidata a edil en la ciudad de San Salvador de Jujuy en las elecciones del 9 de junio.

GESTIÓN DE GERARDO MORALES

En primera instancia Juarez Orieta denunció al gobierno provincial de "engañar" a las personas que accedieron a las tarjetas PLASONUP: "le prometieron que lo iban a entregar a principio de mes, donde iban a usarla en un plazo de 20 días; ahora salieron que sólo lo podían usarlo en los últimos días de mayo. Las personas esperaron 12 horas con mucho frío para que sólo le destinen 500 pesos y que sólo lo usan en menos de 20 días".

Propuso como plan de gobierno la creación de empleo genuino: "solo lo lograremos si nos acompañan en este proyecto alternativo de gobierno". También agregó que se realizarán obras "que más necesitan la gente" con el fin de reactivar la economía.

Denunció que los planes emergentes que presenta el gobierno provincial "se darán de bajas" en este mes de junio. Puntualizó como solución "cambiar las matrices de producción" lanzando programas de capacitaciones y entrega de herramientas para adquirir empleos genuinos: "tendrán su capital inicial y lo devolverán en un plazo de 24 cuotas sin intereses, eso permitirá mover el capital en la provincia".

Señaló que la actual gestión triplicó la cantidad de cargos en el estado: "Cuando se fue Eduardo Fellner había 323 cargos, ahora hay más de 998 cargos". Señaló que en el gobierno de Snopek bajarán a 275 cargos "eso es lo que necesita la población, hay mucha desigualdad en la provincia".

INTERNA CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA

Sobre las encuestas que rondaron en los últimos días, Ana sostiene que la imagen de Julio Ferreyra cayó por 14 puntos y que se estaría encontrando para las elecciones del domingo en el tercer lugar debido a la "decepción" de la comunidad jujeña. "Él es el títere de Ruben Rivarola, no tiene nada de "viejito bueno", compró su voto por 25 millones de pesos".

Acusó a Rivarola de ser socio de Gerardo Morales: "en estos 2 años lleva ganando 600 millones de pesos de la mano de GM. Ellos saben que van perdiendo por la otra vez en conferencia de prensa señalaron cualquier cosa, no presentó argumentos concretos para negar que es su socio".

También afiló las críticas al candidato a vicegobernador, Adrian Mendieta, por estar involucrado en la Megacausa: "anda flojos de papeles con vecinos de El Carmen".

PROPUESTAS COMO CANDIDATA A CONCEJAL

Como candidata a concejal indicó que presentará proyectos para aumentar las frecuencias de los transportes urbanos: "no podemos tener la misma frecuencia en Alto Comedero que conviven cientos de miles de pasajeros que en Reyes que son solos 8000 mil pasajeros. Encima que pagan caro las tarifas, viajan como sardinas".

Agregó que se debe mejorar los circuitos de los transportes urbanos en la ciudad capital. "Hay colectivos que no pasan por las escuelas, puestos de salud u hospitales; y eso ya se encuentra contemplado en la ley, los niños sufren caminar varias cuadras y se encuentran desprotegidos para dirigirse a las escuelas, con el agregado de que hay poca presencia policial en el lugar."

Cuestionó las iluminarias en las zonas céntricas afirmando que ese presupuesto se podría destinar a la iluminación en los distintos barrios de San Salvador de Jujuy: "cada cuatros cuadras que inauguran de iluminarias, se puede alumbrar a 80 sectores de los barrios jujeños".

Por otra parte, puntualizó la falta de atención por parte de la municipalidad capitalina, en atender a las personas con discapacidad: "el sistema de asistencia nacional para personas con discapacidad no está empleado en la provincia. Todos los funcionarios miran para otro lado".

Presentó como propuesta en el Concejo, la instalación de comuneros vecinales en los distintos barrios de la ciudad: "ellos nos informarán de las necesidades que encuentran en los adultos mayores, niños y madres solteras; lo haremos sin la necesidad de acudir a punteros políticos. El gobierno se dirigirá a esos lugares, le asignaremos asistentes sociales, médicos (sobre todo para las personas mayores) y profesionales de la educación ". 

CIERRE DE CAMPAÑA

Por último, recalcó que mañana a las 19 horas será el cierre de campaña del Frente "Juntos por Jujuy" en el Club 1º de Marzo.

Además de Ana Juarez Orieta estará presente el Senador Nacional Guilermo Snopek, los diputados provinciales Débora Juárez Orieta, Juan Cardozo y demás candidatos provinciales.


 

Te puede interesar

Rotela: “Esperamos una transición ordenada y madura en los Municipios”

Tras las elecciones generales provinciales, el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Diego Rotela, manifestó que se esperan procesos de transición en jurisdicciones municipales que respeten los preceptos básicos de la democracia, como madurez cívica y orden, privilegiando la voluntad popular.

Capture+_2019-06-24-18-30-56-1

Rizzotti: "Voy a legislar para hacer más grande a Jujuy"

El ministro de Infraestructura, Jorge “Colorado” Rizzotti, analizó la política pública que el Gobierno de Jujuy impartió desde la cartera a su cargo, y evaluó que “haciendo fuerte al Estado, pudimos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Equipamiento de áreas operativas y recuperación de saberes de trabajadores públicos para obras por administración, relación directa Gobierno-ciudadanía para el acceso igualitario a la tierra fiscal y a la vivienda social y procesos para la universalizar los servicios básicos, son los ejes actuales de la obra pública y la gestión del territorio. También, brindó su visión sobre su candidatura a diputado nacional de Jujuy en primer término por el frente Juntos por el Cambio.

IMG-20190623-WA0005