Emmanuel Inca fue distinguido en el Congreso de la Nación

El joven oriundo de La Quiaca, creador de la primera y única impresora 3D fabricada en el país, fue reconocido por Marcos Peña.

Educación Por: Aquí Jujuy 05 de junio de 2019
emmanuel inca- marcos peña

Ayer en el Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a un grupo de jóvenes emprendedores distinguidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como líderes en capacidad competitiva, innovación, desarrollo productivo regional y proyección internacional.

En dicha jornada el joven quiaqueño, Emmanuel Inca, tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo al funcionario nacional quien quedó sorprendido por la innovadora impresora 3D.

Su historia es más que conmovedora porque estudió con revistas que le enviaban por correo a La Quica, así creó la primera impresora 3D que utiliza filamentos de caña de azúcar, con materiales biodegradables, silenciosa y un 50% más liviana que el resto de las disponibles del mercado, y con una calibración automática y software propio.

La idea surgió por la ilusión de crear una prótesis especial para su hijo discapacitado, para que pueda caminar. A Emmanuel Inca nada lo detuvo y capacita a otros jóvenes para que ellos mismos fabriquen sus impresoras, los ayuda en el diseño de diferentes objetos y dona prótesis 3D.

”Me ha sorprendido la predisposición del jefe de Gabinete a la apertura de nuevas tecnologías y tenemos mucha expectativa por lo que pueda surgir del nuevo comité de Industria 4.0 que está formando el Ministerio de Producción”, señaló Emmanuel en Diario Clarín.


 

Te puede interesar