Desarrollarán una Jornada Nacional sobre Programadores

A partir del excelente desempeño de la Provincia de Jujuy en los exámenes de certificación del conocimiento del Plan 111 Mil Programadores.

Educación Por: Aquí Jujuy 30 de octubre de 2018
plan-111mil-1024x683

Se desarrollará una jornada nacional de vinculación con el propósito de desarrollar acciones para lograr una prospectiva de trabajo con proyección para generar una cultura en el desarrollo de software y emprendimientos locales.

La jornada tendrá lugar el 20 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas en el salón OSDE y participarán los aprobados de los exámenes de certificación de conocimientos del Plan 111 Mil programadores, con autoridades representantes del Plan 111 Mil a nivel nacional, el Ministerio de Educación y sectores privados.

El Plan 111 Mil Programadores es implementado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, en conjunto con el instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y pretende formar a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda laboral en las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Por otro lado, se llevará a cabo el segundo turno de exámenes de certificación de conocimientos del 10 al 14 de diciembre en la Escuela Profesional N°8 “Sarmiento” en los horarios de 19:00 a 22:00 horas. Los mismos son turnos libres y permiten inscribirse a cualquier persona interesada que tenga conocimientos avanzados en lenguaje de programación Java o que hayan finalizado el curso de 111 mil programadores. Para ello la sede de la Provincia de Jujuy realizará clínicas de certificación los días 26 de octubre de 18:30 a 21:30 horas y el 1 de diciembre de 09:00 a 18:00 horas, en donde los inscriptos podrán realizar ejercicios para trabajar sobre su nivel y conocimientos.

Las clínicas de certificación se desarrollan en la calle Doctor Sabin N° 1103 del Barrio Ciudad de Nieva y pueden asistir aquellos que realicen los exámenes de certificación de conocimientos. Para más información, los interesados pueden ingresar a la página de http://www.111milprogramadoresjujuy.com.


 

Te puede interesar