La Anmat prohibió un aceite para masajes y dos productos médicos

Las medidas fueron comunicadas este miércoles en el Boletín Oficial y son por incumplimiento de la normativa vigente.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 05 de junio de 2019
masaje

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de dos productos médicos y una serie de cosméticos, según informó este miércoles en el Boletín Oficial.

Mediante la Disposición 4619/2019, el organismo prohibió el uso de un aceite para masajes denominado "MELISA BIOBELLUS", el "Gel térmico TERMO LIP BIOBELLUS", la "Crema Celulitis Control BIOBELLUS" y el "Gel criógeno BIOBELLUS", debido a que se han detectado irregularidades a raíz de un reclamo realizado por un particular por reacciones adversas que se asociarían con el uso de estos productos.

La Anmat argumentó que "se constató que el laboratorio figuraba como elaborador contratado de los productos inscriptos bajo la titularidad de la firma Biobellus SRL; sin embargo, las unidades exhibidas presentan diferencias en aspecto, color, olor y viscosidad con respecto a las unidades indubitables del referido laboratorio. Que en razón de lo expuesto, los productos no fueron reconocidos como originales.

Fuente: Minuto Uno 


 

Te puede interesar